Vacunas
Archivo
21 junio 2022
Irazú Ibarra
Noticias

Llegarán a México más de 2 millones de vacunas covid para niños

Hugo López-Gattell anunció que en próximos días México recibirá 2 millones de vacunas covid de Pfizer, destinadas a niños y niñas de 5 a 11 años.

En Méxicose dio a conocer la próxima llegada de más de 2 millones de vacunas covid que serán destinadas para menores de 5 a 11 años, esto tras el anuncio de la habilitación del registro de la vacuna covid para menores de este grupo de edad.

Fue el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel, quien anunció la compra de las vacunas, aplaudiendo además la buena respuesta de la población en el registro de los menores de edad, pues a pocos días de que se habilitó el portal, suman ya más de 3 millones de menores registrados.

Celebramos la respuesta positiva al registro de niñas y niños de 5 a 11 años para la vacunación contra covid19; 3 millones 15 mil 979 menores fueron apuntados en mivacuna.salud.gob.mx desde el 16 de junio

Calculan en Guanajuato más de medio millón de menores previo a vacunación covid

Tras dar inicio al registro para la vacuna covid a menores de 5 a 11 años, autoridades en Guanajuato calculan que son cerca de medio millón de menores en el rango de edad, de los cuales se prevé que el 40 por ciento acuda para ser vacunados. Así lo señaló Mauricio Nuñez, delegado de Bienestar en Guanajuato.

Si nos vamos a la experiencia, del rango de 11, 12, 13, 14 años, que fue uno que recientemente se atendió; fue entre el 40 y el 42 por ciento de la población en esa edad la que acudió a vacunarse, entonces la estimación seguramente estará por ese índice

Aunque aún no se ha dado a conocer una fecha exacta para la llegada de los biológicos, será al arribo de estos que se definirá la distribución de las vacunas, así como la cantidad que corresponderá a Guanajuato.

De igual manera, se hizo un llamado para que quienes aún no realizan el registro de los menores de entre 5 y 11 años, puedan realizar el proceso en la página que permanecerá habilitada.

El portal para realizar el registro de la vacuna covid se abrió desde el pasado 16 de junio, donde se invitó a padres, madres y cuidadores de los menores de edad, a realizar el registro de estos, en espera del inicio de la vacunación para este grupo de edad.

En ese momento se dio a conocer también la firma de un contrato con la farmacética Pfizer-BioNTech por un total de ocho millones de dosis de la vacuna contra el covid-19.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×