Llegan a León los primeros lesionados tras ACCIDENTE en Nayarit

El lugar del aterrizaje fue la Deportiva del Estado, donde dos ambulancias esperaron varias horas la llegada de dos lesionados desde Compostela, Nayarit.

Paulina Quesada
Noticias
Llegan primeros lesionados en accidente en Nayarit
Crédito: Twitter Daniel Díaz, secretario de Salud de Guanajuato @DrDanielDiazGto

León, Guanajuato-. Llegaron a la ciudad de León los primeros seis leoneses lesionados tras el accidente ocurrido en la carretera de Jala-Compostela en Nayarit; arribaron en helicóptero sobre la Deportiva del Estado y serán trasladados a clínicas del IMSS; así lo informó la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.

Te puede interesar: Habitantes de Compostela llevan a donativos a lesionados por accidente

Algunos fueron trasladados por tierra y aire

Con helicópteros y ambulancias fueron trasladadas las personas lesionadas del accidente; por tierra, se necesitaron 13 ambulancias para llevar a seis lesionados, siendo cinco mujeres y un hombre. Mientras que en helicóptero, fueron trasladas tres víctimas más.

Llegan a la Deportiva del Estado en León

El lugar del aterrizaje fue la Deportiva del Estado, donde dos ambulancias esperaron varias horas la llegada de al menos dos lesionados, al cabo de unos minutos uno de los traslados se canceló, debido al riesgo que la persona corría al ser llevada por medio del helicóptero.

Fue después de las 16:40 horas en que en los cielos se escuchó el helicóptero, el cual pisó tierra a las 16:47 horas, posteriormente los paramédicos ya se encontraban listos con una camilla para llevar a la persona herida a la ambulancia y llevarla al hospital.

¿Cómo ocurrió el accidente en Nayarit

El accidente ocurrió sobre la autopista Jala – Compostela, a la altura del kilómetro 41, donde un autobús cayó a un barranco dejando hasta 15 personas muertas y decenas de lesionados, mismos que fueron trasladados a hospitales.

El autobús transportaba 48 personas que se dirigían a Guanajuato después de haber pasado unos días en la playa de Guayabitos. De acuerdo a las investigaciones en el kilómetro 48 de esta carretera, el chofer perdió el control en una curva saliendo de la cinta asfáltica y terminó por caer a un barranco.

De las personas que murieron, tres son menores de edad. Todos los pasajeros lesionados han sido trasladados a diferentes hospitales.

Glorieta en bulevar Morelos registra 4 accidentes en 4 meses: VIDEO

[VIDEO] Después de cuatro choques en la glorieta, autoridades municipales, dieron a conocer que instalarán reductores de cinturas de velocidad y muros de contención.

Medio locales del estado de Nayarit, exhortaron a la población de llevar víveres como agua, suéteres, cobija en otras cosas al hospital comunitario de Compostela, donde están recibiendo atención médica los lesionados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×