¿Se adelantan? Esta es la nueva fecha en que iniciarían las vacaciones de verano 2024 en Guanajuato

El intenso calor ha orillado a varias ciudades en México a considerar a adelantar las vacaciones de verano por el bienestar de los menores; ¿qué dice la SEP?

Paulina Quesada
Noticias
Vacaciones de verano se adelantan en Guanajuato
Crédito: Foto de Eelco Böhtlingk en Unsplash

Noticias-. Un calor intensamente inusual a pegado fuerte en varias regiones de México, siendo un tema preocupante para las personas vulnerables y los menores de edad, quienes padecen de forma más directa el efecto de los intensos rayos del sol; ¿será que la SEP adelanta vacaciones por esto?

Te puede interesar: ¿SEP adelantará VACACIONES de verano por OLA de calor en México y en qué estados aplicará?

Según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece que el último día de clases del ciclo escolar 2023-2024 será el martes 16 de julio, hasta dentro de dos meses y un periodo en el que las temperaturas no harán más que aumentar.

Es debido a estas condiciones extremas que los gobiernos en las ciudades más afectadas han manifestado su preocupación por la población más joven, analizando desde un posible cambio de horario o bien, adelantar la temporada vacacional y hacer que los estudiantes se queden en sus casas antes de lo planeado.

Estados como Chihuahua, Tamaulipas o San Luis Potosí que han alcanzado los 48° Celsius, han considerado seriamente exponer esta petición para salvaguardar el bienestar de los estudiantes, pues han sido también varias muertes las registradas por la Ola de Calor.

Para Guanajuato las cosas tampoco han sido mejor, pues en los últimos días, son varios los municipios de la entidad que han alcanzado los 40 grados, como León, Salamanca y Guanajuato capital.

¿Se adelantarán las vacaciones de verano en Guanajuato?

La SEP no ha manifestado nada aún sobre un posible adelanto de vacaciones de verano por el intenso calor, aunque no es imposible que suceda si se observa las condiciones climáticas extremas que enfrenta el país.

Aunque el adelantar las vacaciones puede traer complicaciones en la logística de las instituciones, como atrasos con los estudiantes; el calor atípico es una medida que sería necesaria para evitar riesgos en la salud de los alumnos, por lo que no podría decir que se ha hecho en saco roto.

¿En qué estados podría darse el adelanto de vacaciones por ola de calor?

Entre los estados donde las temperaturas han superado los 45°C, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y estarían adelantando las vacaciones de verano en sus escuelas, serían:

Tamaulipas

San Luis Potosí

Chihuahua

Nayarit

Sinaloa

Sonora

Zacatecas

Nuevo León

Yucatán

¡Incertidumbre! En León vecinos de zona Insurgentes denuncian irregularidades en el ‘Tandeo de agua’

[VIDEO] Vecinos de la zona Insurgentes, en León, aseguran que pese a que le tandeo de agua tiene días establecidos, el corte del servicio no ocurre los días que dice.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×