Noticias.- Una tragedia ha sacudido a la comunidad internacional. Dipu Chandra Das, un joven de apenas 27 años, fue asesinado de forma brutal en Bangladesh tras ser blanco de acusaciones de blasfemia que, según las investigaciones, resultaron ser falsas. Autoridades destacaron además la presunta complicidad de sus propios compañeros y supervisores de trabajo, quienes en lugar de protegerlo, lo habrían entregado a una muerte segura.
Te puede interesar: Captan en VIDEO el momento en que un hombre ataca a su expareja en su fiesta de trabajo: La invitó a bailar y la apuñaló frente a todos
¿Cómo ocurrió el linchamiento de Dipu Chandra Das?
De acuerdo con lo informado por medios locales, el hecho ocurrió la tarde del pasado jueves 18 de diciembre en una fábrica textil de Bhaluka, en la ciudad de Mymensingh. Testimonios y reportes policiales señalan que alrededor de las 4:00 p. m., Dipu fue confrontado por vagas acusaciones de haber insultado al profeta Mahoma. En ese momento, en lugar de activar protocolos de seguridad o llamar a la policía, la dirección de la fábrica obligó al joven a firmar su renuncia y lo expulsó de las instalaciones.
Posteriormente Das fue rodeado por una multitud de extremistas que irrumpió en el lugar. Aunque intentó refugiarse en una zona de seguridad, los atacantes derribaron las puertas y lo sacaron por la fuerza. Durante horas, el joven fue torturado y golpeado hasta la muerte. Finalmente, su cuerpo fue colgado en la carretera Daca-Mymensingh y quemado en una hoguera.
Dipu, quien llevaba tres años casado, deja en vida a una esposa y a un pequeño hijo de apenas un año y medio de edad.
Hindu man Dipu Chandra Das—from Tarakanda, Mymensingh, son of Ravi Chandra Das in Bangladesh, till yesterday thought he was living among brothers and bhaichara.
— Dr Poornima 🇮🇳 (@PoornimaNimo) December 19, 2025
Not to worry Indians,Mohabbat ki Dukaan will protect you. pic.twitter.com/IUfmj1zzk1
Bangladesh:
— War & Gore (@Goreunit) December 22, 2025
Heartbreaking video of Dipu Chandra Das, he was seen crying in front of police. The same police gave him to the radical mob. 🤬 pic.twitter.com/L1NKF0VXva
-It’s confirmed that Dipu Chandra Das saved himself from the blood thirsty mob & took shelter in the Bhaluka police station
— Insightful Geopolitics (@InsightGL) December 22, 2025
-Officer-in-Charge Humayun Kabir of the police station instead of protecting him, handed him over to the mod
-Thereafter the mob lynched & burned him alive… pic.twitter.com/ZsmcQQyIDk
¿Qué pruebas tiene la policía de Bangladesh sobre la falsa blasfemia y cuántos detenidos hay por el crimen?
Tras revisar las cámaras de seguridad y videos captados por testigos, las autoridades de Bangladesh, destacaron que no se encontraron pruebas contundentes que sustentaran la acusación de blasfemia contra Dipu Chandra Das. Por el contrario, la investigación sugiere que el crimen fue un acto planificado.
Hasta el momento, la policía ha arrestado a 12 personas, entre las que destacan funcionarios y trabajadores de la propia fábrica.
Católicos celebran Navidad con una misa, en medio del conflicto armado entre Israel y Gaza
