Liberan a presunto feminicida de Lupita, joven asesinada en San Felipe

Lupita, joven de 26 años originaria de León, salió de paseo con quien era su novio y ya no regresó; fue encontrada sin vida y con huellas de violencia.

21 octubre 2022
Argelia Castel
Noticias

San Felipe, Guanajuato.- Guadalupe Gonzales Herrera, conocida por sus amigos y familiares como Lupita, tenía 26 años cuando fue asesinada presuntamente por su pareja.

Lupita era originaria de la ciudad de León, y tenía dos hijos pequeños; en el 2020 inició una relación de pareja con Sergio Antonio, con quien durante su noviazgo llegó a expresar a su familia que él tenía comportamientos violentos.

Te puede interesar: León: Hallazgo sorprende en la colonia Buenos Aires

A decir de su familia, Lupita salió de paseo con su novio Sergio Antonio a una cabaña en San Felipe. El jueves 11 de marzo a las 7:00 de la mañana dejó de tener contacto con su familia.

El día 11 de marzo por la noche, Sergio junto con su grupo de trabajadores fue a la casa de Lupita a dejar las maletas de ella, argumentando que se había salido de la cabaña después de una discusión.

Fue a partir de ese 11 de marzo que su familia la buscó, y 11 días después la encontraron sin vida en la zona cerril del camino Real del Vergel, en San Felipe.

El cuerpo tenía huellas de violencia y un disparo de arma de fuego en el cuello. Ya el 30 de marzo de 2021 la Fiscalía de Guanajuato detuvo a Sergio por el delito de feminicidio, y después de 1 año y 7 meses, el 18 de octubre de este año fue dejado en libertad debido a que la jueza de oralidad penal no encontró pruebas.

El poder Judicial informó en un breve mensaje que las determinaciones jurídicas que miden los jueces están basadas en los principios de legalidad e imparcialidad, y sustentados en los datos de prueba.

La comunicación informó que el 25 de octubre está citada la audiencia final, donde se explica la determinación de la juez Marcela del Carmén Rodríguez. La familia de Lupita no solo pide una explicación, exige justicia por el feminicidio de Lupita.

Contenido relacionado
×