Liberan a conductor que atropelló y mató a padre e hijo, en León

Familiares de las víctimas aseguran que el conductor que atropelló a padre e hijo en el bulevar Morelos de la ciudad de León, fue liberado en Nochebuena.

Rafael Lira
Noticias

León, Guanajuato.- Felix y su hijo Juan Antonio son las víctimas de un aparatoso accidente registrado el pasado miércoles 21 de diciembre en la ciudad de León, cuando el conductor de un automóvil los atropelló sobre el bulevar Morelos. Apenas 4 días después del hecho, el día de Nochebuena, el supuesto responsable que atropelló a sus familiares fue liberado, así lo señalaron las hermanas de los fallecidos.

“Nos dijeron que ya está en libertad. De hecho cuando llegamos a Cepol Piletas ya era la 1:00 de la tarde, el ya estaba en libertad” Dijo Fabiola Montiel, familiar de los fallecidos.

Te puede interesar: Accidente vial: Padre e Hijo no estarán en la mesa esta Navidad

Sobre el responsable, familiares de las víctimas señalaron que lo único que saben es que se trata de un joven de 19 años de edad y que su nombre es Pedro. Agregaron que la familia del conductor no se ha acercado a ellos, pero si la aseguradora, aunque dejaron en claro que no quieren dinero.

“Quieren comprar a uno con dinero, no se va a poder”, dijeron.

Los familiares de las dos víctimas dijeron que este martes 27 de diciembre les darán más información sobre el estatus de la investigación. Agregaron que si bien el muchacho fue liberado, sigue bajo investigación por su supuesta responsabilidad.

En tanto la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a través de su área de comunicación señaló a Tv Azteca que el otorgar la libertad o la vinculación a prisión, es decisión del juez.

¿Cómo fueron atropellados padre e hijo en León?

El pasado miércoles 21 de diciembre que padre e hijo murieron luego de haber sido atropellados en la ciudad de León; de acuerdo a los reportes de las autoridades, el padre de familia acudió hasta el bulevar Morelos para ayudar a su hijo que había tenido un accidente.

Fue mientras esperaban el arribo de servicios médicos, a la altura de Balcones del Campestre, que un vehículo a exceso de velocidad perdió el control y atropelló a las víctimas que se resguardaban en el camellón del bulevar, el vehículo arrastró a las víctimas y finalmente quedó en los carriles contrarios.

Contenido relacionado
×