León: Vecinos de colonia Valle de las Aves denuncian maltrato animal

En la colonia Valle de las Aves vecinos señalan que los casos de maltrato animal no son hechos aislados, pues han llegado a ser testigos de peleas entre perros.

Rafael Lira
Noticias

León, Guanajuato.- En la colonia Valle de las Aves en León se reportó el caso de maltrato animal a un perro; en imágenes se observa cómo le quemaron la cola. Fue a través de una denuncia ciudadana realizada a TV Azteca que se realizó una visita al lugar, donde vecinos señalaron que lo llevaron al veterinario.

Te puede interesar: ¿Pensando en adoptar un perro? Cuidados básicos para su bienestar

Se trata de un caso de maltrato animal, pero no es un hecho aislado, pues vecinos de la zona aseguran que ya les ha tocado más casos de maltrato contra los perros, y aseguran que incluso los ponen a pelear.

“Un perro te cuida, si le eres fiel el te es fiel si no te traiciona. Me ha tocado ver que hasta los perros los han peleado”, dijo una vecina de la zona.

¿Cómo se castiga el maltrato animal en Guanajuato?


De acuerdo con el Código Penal de Guanajuato, el artículo 298 establece que se impondrá hasta 50 días de multa y 90 jornadas de trabajo comunitario al que cause la mutilación de algún animal; pero si le causa la muerte la sanción es de hasta 100 días de multa y 180 jornadas de trabajo a la comunidad.

Contenido relacionado
×