Vacunas
Archivo
01 julio 2022
Alberto Segovia
Noticias

En León, vacunan contra covid a cerca de 3 mil niños amparados

El 30 de junio dio inicio la vacunación contra covid-19 para niños de 5 a 11 años con amparo, jornada para la que se habilitaron dos puntos en León e Irapuato.

Tras la llegada de dosis contra covid-19 destinadas a menores en Guanajuato, autoridades de Salud en la entidad recibieron a los pequeños de 5 a 11 años amparados en el hospital de especialidades pediátricas para aplicarles una de las poco menos de las 3 mil vacunas que llegaron a este hospital; la fila era larga pero padres de familia señalan que era fluida.

“Ahora que ya van a tener la primera vacuna pues nos quitó un poco de peso de encima de que no pueda ser tan grave el asunto de que se enfermen…”, Gloria Ríos, madre de familia

“Es bastante importante porque son los únicos que hacen falta; tramitamos el amparo desde el año pasado va fluido para la cantidad de gente creo que va a fluido”, daniel barragán, padre de familia.

TE PUEDE INTERESAR: Familiares de guanajuatense temen sea uno de los migrantes en Texas


Pese a su corta edad, los pequeños estaban emocionados por recibir su biológico, y acompañados de su papá o mamá, iban llegando a formarse; como el pequeño sahid, quien llegó acompañado de su papá.

“sí siento un poquito de emoción por ponerme la vacuna; porfis niños... porfis porfis vacunense aquí porque es el mejor lugar para vacunarse…”, dijo ian sahit barragán emocionado

Ian sabe lo importante de vacunarse; a sus 6 años y a poco más de dos años de que inició la pandemia, por fin el momento llegó, por lo que agradeció a sus papás por buscar su vacuna.

“Todo salió bien, gracias porque sin ustedes me hubiera enfermado”, dijo ian sahit barragán a sus papás.


Es importante recalcar, que desde la llegada de las dosis, autoridades informaron que esta jornada es solo para menores a los que se les tramitó un amparo ante un juez, e hicieron un llamado a toda la población a mantenerse informados sobre la próxima fecha para el resto de los menores en el rango de edad de 5 a 11 años.

En los próximos días darán a conocer el comienzo de la jornada de vacunación general.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×