Arturo se iba a casar, es una de las víctimas de derrumbe en Duarte

Arturo y David trabajaban en una obra de Sapal en la comunidad de Duarte, cuando quedaron enterrados luego de un derrumbe en una zanja; fueron velados.

Irazú Ibarra
Noticias
Trabajadores murieron en obra de SAPAL
Crédito: Rafael Lira | Tv Azteca Bajío

- La comunidad de Duarte en la ciudad de León está de luto. Familiares, amigos y conocidos despiden a los trabajadores que murieron durante los trabajos de una obra de Sapal; ambos eran vecinos de la zona.

Te puede interesar: ¡Ya están en casa! Se recuperan mamá e hija atacadas por perro en León

Luego del trágico hecho que les arrebató la vida, ambos trabajadores regresaron a casa para despedirse por última vez; desde el jueves 8 de septiembre ya los estaban velando, en el lugar abunda el llanto de quienes los acompañaron en vida.

¿Quiénes eran los trabajadores que murieron en la obra de Sapal?

Habitantes de la comunidad de Duarte confirmaron que los fallecidos eran vecinos de la zona. Uno de ellos era David Zuñiga, un joven de aproximadamente 18 años de edad, quien luego de haber sido invitado a trabajar en la obra abandonó su trabajo en el campo. Familiares señalan que tenía poco laborando en la obra.


“Cuando empezaron estas obras lo invitaron, dejó su trabajo en el campo por ir a su muerte; este es el segundo sobrino que le pasa esto, hace diez años a otro sobrino le pasó lo mismo”, dijo Gerardo Hernández, tío de David.

David, uno de los trabajadores que murieron en Duarte
Crédito: Especial

El otro trabajador que murió en el hecho fue identificado como Arturo Muñoz, era hijo del delegado de esa misma comunidad. A Artuto lo recuerdan como trabajador y alegre; Además de una pequeña hija, Arturo dejó en vida varios planes, se iba a casar a finales del año.

“Una boda ya planeada con gastos y con todo; su familia por su puesto es lo que más me duele. Pero yo creo que en estos momentos hay que ponernos en las manos de Dios y los planes de Dios, cuando Díos llama a las personas a su voluntad, a su reino, tenemos que entregarnos con todo nuestro corazón.”, dijo Juan Pablo Muñoz, hermano de Arturo.

Arturo, trabajador que murió durante obra de Sapal en Duarte
Crédito: Especial.

A menos de 500 metros de donde velaron a los trabajadores, en el lugar del incidente ya no están las máquinas. Dentro de la zanja quedaron unas cubetas, palas y cuerdas, el recuerdo está muy fresco.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Dos hombres quedaron atrapados y murieron en el derrumbe de una zanja en una obra del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL)


“Estaban los trabajadores en lo que es la profundidad de la zanja y se derrumbó lo que son las orillas, fue todo”, dijo José Soto, vecino de la zona.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 7 de septiembre pasadas las 10:00 a.m en la comunidad de Duarte. Elementos de Protección Civil informaron que los empleados se encontraban dentro de la zanja cuando les cayó un tubo en la cabeza, segundos después la tierra se vino abajo y quedaron atrapados. De acuerdo a testigos, después de una hora lograron sacarlos, pero ya habían muerto.

La obra que duraría tres meses está detenida, la zanja de casi cuatro metros de profundidad y menos de un metro de ancho sigue abierta, es peligroso pasar por aquí, hay montículos de tierra y está enlodado.

Sapal en un boletín informó que las víctimas se encontraban introduciendo el alcantarillado sanitario en esa zona; agregaron que era la primera obra que entregaban a esta constructora. Explicaron que ya están en contacto para esclarecer los hechos.

Información de: Rafael Lira

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×