León y San Francisco del Rincón son proveedores número uno de PIEL para TAPICERÍA automotriz

La diversificación de la industria curtidora a la automotriz dio pie a que los curtidores no solo dependieran de la industria del calzado.

Elizabeth Morales
Noticias

Noticias-. De acuerdo con Clúster Automotriz, León y San Francisco del Rincón son los proveedores número uno de piel para las vestiduras automotrices.

Te puede interesar: Refugios de protección para MUJERES y otras reformas, en el Congreso de Guanajuato ¡Conócelas!

El 50 por ciento de los encurtes se va a la industria automotriz, yo les pregunto, ¿cómo estaría hoy la industria si no tuviéramos al sector automotriz? Créeme que estaríamos en un cuarto de crisis viendo como rescatar empresas, el desempleo que habría; sería otra historia”; comentó Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato.

La diversificación de la industria curtidora a la automotriz dio pie a que los curtidores no solo dependieran de la industria del calzado.

Independientemente de lo que vaya a mover a los vehículos en un futuro, la piel va a seguir siendo un commodity y sobre todo con valor agregado, que a seguir utilizándose”; explicó Guillermo Romero Pacheco, director de Economía de León.

“Ahorita estamos en el automotriz y de hecho esas mejores adecuaciones de nuestros productos a mercados internacionales nos va a permitir tener mayores necesidades satisfechas de nuestra fuerza laboral y por ende mejores salarios”; dijo Vicente Lahud Martínez, presidente de Cicur.

Sin embargo, advierten que deben satisfacer otras exigencias internacionales y con todas las certificaciones; mencionan que necesitan una fuerza laboral competitiva y con mejores salarios para que más trabajadores se interesen en el sector.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO .

Contenido relacionado
×