Samantha Elizabeth tiene 14 años y desapareció en León; su familia la busca

La menor Samantha Elizabeth fue vista por última vez el pasado 22 de febrero del 2023; autoridades en Guanajuato activaron la Alerta Amber para su búsqueda.

Irazú Ibarra
Noticias
Samantha Elizabeth desaparecida en León
Crédito: Facebook Alerta AMBER Guanajuato | @AAMBERGTO

Noticias.- En la ciudad de León se activó la Alerta Amber para dar con el paradero de Samantha Elizabeth Pérez Zavala, de 14 años de edad; de acuerdo a los datos en la ficha de búsqueda, la menor fue vista por última vez el pasado miércoles 22 de febrero.

A través de las redes sociales oficiales de Alerta Amber Guanajuato se compartió la activación de este mecanismo para la búsqueda de la menor Samantha Elizabeth. En esta se señala que fue el pasado 22 de febrero cuando la menor salió de su domicilio sin que hasta el momento se tengan datos sobre su paradero.

Te puede interesar: Localizan a Itzel Paulina, menor privada de libertad en Irapuato

De igual manera se destaca que se teme por su integridad dada su minoría de edad y que pueda ser víctima de algún delito.

Su vida cambió tras ser agredida con ácido en Edomex

[VIDEO] El agresor de Carmen era su pareja sentimental cuando ocurrieron los hechos; hoy, la víctima exige una sentencia para el hombre que le roció ácido.

¿Cuáles son los rasgos característicos de Samantha Elizabeth?

En la ficha de búsqueda se señala que la menor de 14 años tiene el cabello rizado y castaño oscuro; ojos ovalados y café oscuro; mide 1.75 y pesa 90 kilos. Se desconoce la ropa que vestía el día de su desaparición.

A quienes tengan datos que conduzcan al paradero de la menor se les pide comunicarse con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato al número 800 DNUNCIA (368-62-42), o al 911.

¿Qué es la Alerta Amber Guanajuato?

En el estado de Guanajuato la Alerta Amber es una herramienta para la difusión con la que se busca ayudar a la pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes ante el riesgo de sufrir un daño grave por su no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún delito. Se trata de un proceso independiente a la denuncia o proceso penal a cargo de las autoridades competentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×