Retiran basura de coladeras en León
Crédito: Twitter SIAP León | @SIAP_Leon
25 agosto 2022
Irazú Ibarra
Noticias

En León retiran más de 36 toneladas de basura arrastrada por lluvia

La fuerte lluvia registrada la noche del 23 de agosto en León, arrastró a su paso toneladas de basura, que fueron retiradas para evitar futuras inuncaciones.

-- El pasado martes 23 de agosto en la ciudad de León se registró una lluvia intensa que ocasionó diversas afectaciones en distintos puntos del municipio, por lo que en los días siguientes autoridades han dado atención a las incidencias que resultaron de la lluvia; siendo el retiro de basura arrastrada uno de los puntos en los que se enfocaron los trabajos.

Te puede interesar: VIDEO: Así vivió la fuerte lluvia en Guanajuato; León el más afectado

Así, a través de acciones coordinadas entre distintas dependencias y paramunicipales, fueron retiradas de las coladeras más de 36 toneladas de basura, desechos que fueron arrastrados por la lluvia del martes por la noche, y entre los que se encontraban restos de árboles y residuos en general, esto a fin de permitir la liberación de alcantarillas y drenajes.

VIDEO: Así vivió la fuerte lluvia en Guanajuato; León el más afectado

En los trabajos participaron de manera coordinada elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Dirección de Obra Pública y Dirección de Medio Ambiente.

Para estos trabajos, el Sistema de Aseo Público (SIAP) dispuso de un equipo de 120 personas divididas en 20 cuadrillas, las cuales participaron durante la noche del martes y madrugada del miércoles en la liberación de las alcantarillas en diferentes puntos de la ciudad.

Se contó además con el apoyo de 18 unidades de 3.5 toneladas, 2 unidades de 8 toneladas y un tractor con los que lograron retirar un total de 25.2 toneladas de basura.

Por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), participaron en estas actividades 4 cuadrillas de varilleros, 3 camiones de presión-succión, 1 camión bomba y 1 supervisor, quienes apoyaron a retirar un total de 11.2 toneladas de basura.

A estos esfuerzos también se sumó la Secretaría de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) a través de las direcciones de Protección Civil y Policía Vial, quienes apoyaron estas acciones que permitieron el flujo de agua y sirvieron para disminuir los niveles de encharcamiento de las vialidades.

Asimismo, la Dirección de Obra Pública también se ha sumado con actividades durante esta temporada de lluvias, esto a través del retiro de ramas, escombro y arena pluvial, al igual que la Dirección de Medio Ambiente que participó en la atención a los árboles caídos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×