Karina RESCATA PERROS desde hace 2 años; pide apoyo para mudar albergue

En su albergue actualmente tiene más de 75 perritos que han sido rescatados y asegura que en dos años de trabajo ha dado en adopción a 120 animales

Rafael Lira
Noticias

León, Guanajuato.- En el cuello de Hermi quedó la marca de una cadena; estaba tan apretada que dañó la piel de este cachorro; ahora Hermi se encuentra a salvo en una albergue de la ciudad de León.

“Tenía la piel incrustada dentro de la misma piel, su dueño anterior le puso una cadena sumamente justa, entonces Hermi no puede tragar ahorita completamente bien”, contó Karina Castellanos, rescatista.

Te puede interesar: Rescatan a gato ‘egipcio’ TATUADO de un PENAL en Ciudad Juárez: FOTOS

Ese es uno de los 75 casos que hay en este albergue de perros, tienen un pasado difícil; algunos de ellos tienen amputaciones de extremidades, alguna discapacidad, con problemas en sus huesos, algunos no ven.

Karina es la encargada de rescatarlos y asegura que todos tienen un lugar en su corazón, y tal como una madre con sus hijos, los conoce a todos. Desde hace 2 años ella y su familia rescatan a estos animalitos, ha dado en adopción a 120 animales.

Señala que en un principio los llevaron a dos inmuebles ubicados en la colonia Las Joyas, en donde tres cuartas partes del lugar es para los perros, y en el espacio restante es donde vive esta familia.

Cuenta que rescatar a estos perros no es gratis, pues en dos años ha gastado casi medio millón de pesos y asegura que juntar lo de la semana es todo un reto.

“Casi 8 mil pesos por semana de puro alimento, y cuando no hay donaciones nosotros tenemos un pequeño tallercito que hacemos ropa, cama, suéters; por ejemplo que tu quisieras un trajecito igual al tuyo para tu mascota, me mandas el modelo y te lo hago y ya los entregamos”, contó.

¿Qué es lo que le falta para el nuevo albergue?

Dicen además que en este momento requieren de ayuda, pues en menos de dos meses se van a mudar a un lugar adaptado de mejor manera para los animales. Cuentan que para este nuevo albergue falta por conseguir el techo de lámina, cerca de mil ladrillos y una tonelada de cemento.

Contenido relacionado
×