Pequeño se ahogaba con moneda y policías lo escoltaron ¡Lo salvaron!

Familiares se percataron de que el pequeño se estaba ahogando y le dieron primeros auxilios; solicitaron el apoyo de tránsitos de León, quienes los escoltarpon.

Irazú Ibarra
Noticias
Salvan a niño que se estaba ahogando con moneda, en León
Crédito: Facebook Alvin G. Lenk (alvin.guadalajara)

León, Guanajuato.- Algunos accidentes son inevitables, aunque la manera en la que reaccionamos puede hacer una gran diferencia y más si se cuenta con apoyo; un usuario en redes sociales relató cómo en días pasados su pequeño hijo de 4 años se comenzó a ahogar con una moneda que se tragó accidentalmente, fue gracias al apoyo de elementos de seguridad que su familia pudo llevarlo a tiempo a recibir atención médica, poniendo a salvo su vida.

Te puede interesar: Cae banda de asaltantes en León; dos eran ministeriales de la FGR

El hecho ocurrió el pasado jueves 27 de octubre, cuando la mamá y el hermano del pequeño se percataron de la situación: el pequeño no podía respirar debido a una moneda que accidentalmente se le atoro en la garganta; la familia reaccionó rápidamente y lo trasladaron a un hospital, pidiendo la intervención de elementos de seguridad.

Tránsitos de León apoyan en traslado de menor que se ahogaba

En la publicación realizada a través de redes sociales, el papá del pequeño externó su agradecimiento al Grupo de Motociclistas y las unidades de policías viales que apoyaron en escoltar el vehículo en el que el pequeño fue trasladado.

En la publicación destacó que las unidades involucradas fueron la unidad 032, unidad 191, las motos. 41, 51 y ,33. También escribió el nombre de los oficiales, a quienes denominó como “verdaderos héroes”: Ivan Anguiano, Eliot moreno, Martin Martinez, Victor Gabriel y Verónica Gómez Villanueva (destacó que esta última fue quien alertó a los demás e inició el operativo.)


De igual manera, destacó la pronta reacción del personal del hospital en el que se atendió al pequeño, e incluso a los conductores que se movieron y hasta se subieron a la banqueta para cederles el paso, aún y cuando no entendían bien qué era lo que pasaba.

“Había poco tiempo, ¡Estábamos lejos y separados! ¡Había tráfico! Pequeñas acciones, mucha gente! , cada decisión tomada y apoyo brindado en estos momentos le valieron a mi chaparro de 4 años una segunda oportunidad de vida. (Para El, que no podía respirar debido a una moneda que accidentalmente se le atoro en la garganta, cada minuto y cada segundo contó).”, escribió el papá del pequeño en sus redes sociales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×