En León, niños alborotan panal de ABEJAS y terminan picando a una FAMILIA

Un grupo de niños molestaron un panal de abejas cuando jugaban en una casa abandonada, terminaron picando a una familia en la comunidad Duarte en León.

Paulina Quesada
Noticias
panal de abejas
Foto de Boba Jaglicic en Unsplash

Noticias-. Un ataque de abejas se registró en la comunidad de Fracciones de Duarte en León; al menos cuatro personas resultaron con picaduras.

Te puede interesar: Filtran FOTO de Ovidio Guzmán en su EXTRADICIÓN a EEUU

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de León, los hechos ocurrieron cerca las 3 de la tarde del domingo 17 de septiembre, cuando se alertó al sistema de emergencia sobre personas lesionadas por picaduras de abejas cerca de un domicilio ubicado en la calle Principal esquina con bulevar La Luz de la colonia Fracciones de Duarte.

Señalan que un grupo de niño se encontraba jugado en la azotea de una casa abandonada, cuando encontraron un panal de abejas y lo alborotaron hasta que los insectos salieron y atacaron a una familia que estaban a las afueras de aquel inmueble.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil Municipal quienes atendieron el reporte y atendieron a las personas lesionadas por picaduras, siendo identificados como Sofía Czestochowa de 7 años, Noemí Czestochowa de 35 años, José de 45 años y Gonzalo de 70 años de edad.

Personal de Protección permaneció en el lugar para retirar el panal de aquel inmueble abandonado.

¿Qué hacer si eres atacado por abejas?

Las abejas sólo pican en su propia defensa o la del nido, los reportes de picaduras se reciben en mayor frencuencia entre mayo y septiembre, particularmente porque se tratan de los meses más calurosos.

  • Mantén la calma, no grites ni muevas los brazos de una forma brusca.
  • Tápate la nariz, la boca y los ojos con las manos, procura ponerte alguna tela, preferiblemente húmeda. No te quites la ropa.
  • Aléjate del lugar y busca uno más seguro.
  • Pide ayuda.
  • No hagas cosas que aumenten su irritación como ruidos, bulla, olores fuertes o desagradables, aplastar abejas, porque el olor del veneno atrae a sus compañeras.
  • No hagas movimientos bruscos o correr.
  • Ya en un lugar seguro y lo más pronto posible, quítate las picadas (aguijones) con una regla o con la uña en forma de raspado, no destripe el aguijón ya que puede inyectar el veneno faltante de la bolsa donde lo guardan.
  • Lava con agua y jabón el área afectada.
  • Aplica una compresa fría (agua con hielo en una bolsa plástica) en el lugar de la picada para reducir el dolor y la hinchazón.

Como mexicanos nos caracterizamos por muchas cosas y hasta los gritos

[VIDEO] Salimos a las calles para ver quién se echa el mejor grito mexicano y nos sorprendimos con el resultado de todos. ¡Estamos orgullosos de nuestras raíces!

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×