Homicidios en León van a la alza; la delincuencia se ha normalizado

En los últimos tres años los homicidios en la ciudad de León han aumentado, y cada vez más personas normalizan la delincuencia; en promedio son casi dos al día.

Mónica Fernández de Castro
Noticias

Guanajuato.- Hoy le tiramos a la inseguridad… de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros 3 meses del 2020, en León se registraron 140 homicidios dolosos, mientras que en el mismo periodo de este 2023 fueron 174.

Hay un aumento y en promedio son casi dos al día y 129 de ellos, el 74 por ciento, fueron con arma de fuego.

Te puede interesar: Aún hay dudas por maltrato animal en Silao; mataban a “palazos” a los perros

De acuerdo al INEGI, cada vez cambiamos menos nuestros hábitos por temor a la delincuencia; por ejemplo, en el 2020 el 56.5 por ciento dee la población prefería que los menores no salieran de casa, ahora solo lo hace el 35 por ciento.

Hace 3 años el 66.4 por ciento evitaba caminar por la calle de noche, ahora lo evita el 57 por ciento; y está bien perder el miedo, no debemos vivir con temor. Pero debería de ser porque las estrategias de Seguridad funcionan, y los delitos como los homicidios, disminuyen o ya no ocurre, no porque nos acostumbremos a escuchar que asesinaron a alguien.

Contenido relacionado
×