En León, comerciantes desalojados de Zona Piel buscan acuerdo para trabajar

El director de Comercio y Consumo en León contó que en lo que va del 2023 se han levantado cerca de 80 sanciones por comercios irregulares, en la Zona Piel.

Noticias

León, Guanajuato-. Cerca de 20 comerciantes ambulantes de la Zona Piel acudieron al Palacio Municipal para mostrar su inconformidad por ser retirados de la vía pública, durante la mañana del pasado miércoles 16 de marzo.

Te puede interesar: Comerciantes instalados afuera de Zona Piel en León buscan que los dejen trabajar

El contingente llegó con pancartas y cartulinas, comentaron que no darían declaraciones a los medios de comunicación, solo dijeron que buscaban a una reunión con la alcaldesa. En tanto locatarios de la Zona Piel señalan que la mayoría está conforme en que las vías públicas se hayan liberado.

“Puedo asegurar que el 98 por ciento lo ve como positivo y no nada más la gente de la zona, hemos visto en redes sociales los comentarios de la gente, de los vecinos de la Zona Piel se han pronunciado a favor”; dijo Jorge Hernández, líder comercial de Zona Piel.

Los locatarios dijeron que cuidarán sus espacios para evitar que regresen los ambulantes y se lleven a los clientes.

“Tenemos que estar al pendiente y gestionar ante la autoridad ante las próximas administraciones para poder darle continuidad y que esto siga de alguna manera con la seguridad y con el orden que hasta hoy se encuentra”; mencionó Francisco Romo, comerciante.

El director de Comercio y Consumo contó que en lo que va del año se han levantado cerca de 80 sanciones, en la Zona Piel.

“La mayoría es porque no cuentan con permiso, algunos porque no han respetado el giro porque no estaba el titular, que algunos ya están haciendo el trámite ahí en la dirección tratan de regularizarlo”, explicó Mauricio Fuente, director de Comercio y Consumo en León.

Mientras, los inconformes se reunieron con las autoridades municipales para llegar a un acuerdo que sigue pendiente.

Contenido relacionado
×