En León, ciclistas y transporte público “comparten” carril y esto es un peligro

Ciclistas de la ciudad de León corren bastante peligro al circular sobre el carril compartido que tienen con el transporte público en varios paraderos.

Wenceslao Martínez
Noticias

León, Guanajuato-. En los bulevares de León se han vuelto populares las ciclovías compartidas entre ciclistas y el transporte público. Esta situación se en el paradero de Valle del Sol ubicado en la colonia del mismo nombre sobre el bulevar Hidalgo.

Te puede interesar: Sapal genera reportes a ciudadanos DIARIO...pero ninguno sin SOLUCIÓN

En esta ciclovía, los ciclistas circulan con normalidad, sin embargo, cuando llegan al punto donde se encuentra el paradero de la oruga, tienen que fijarse muy bien que no venga uno de estos transportes articulados.

Esto también se puede en el paradero de Los Gómez en el bulevar Campestre, donde los ciclistas mencionan que es bastante complicado cruzar en este bulevar, pues corren el riesgo de ser atropellados, ya que hay autos que llegan a invadir el carril de la oruga y pueden provocar un accidente.

Pero algo positivo que se destaca aquí es que esta vialidad puede ser compartida tanto por ciclistas como por orugas, aunque no tenía porque haberse tomado de forma tan literal.

Contenido relacionado
×