¿Inconsciencia? En León invaden carril de la Oruga en la Miguel Alemán

Invadir el carril exclusivo de la Oruga es considerado una falta al reglamento vial, aunque son varios los automovilistas que no respetan esta vialidad.

Irazú Ibarra
Noticias
Autos invaden carril del Transporte Público de León
Crédito: Daniel Villaseñor | Presidente de Transportistas de León

León, Guanajuato.- La seguridad vial es un tema importante para conductores en la ciudad de León; recientemente se han registrado diversos accidentes vehiculares en donde la falta precaución de conductores peatones ha ocasionado percances con unidades del transporte público, unidades conocidas como “oruga”. Uno de los problemas más comunes, es que conductores invaden el carril exclusivo.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Detienen a CARTERISTAS en transporte de León ¿Los reconoces?

¡Ten precaución! Estos son los bulevares con más accidentes en León

[VIDEO] Autoridades en la ciudad de León aseguran que con corte al mes de agosto, 22 personas han muerto en accidentes vehiculares, y 656 más han resultado lesionados.

¿En qué vialidad invaden carril de la oruga?

De esta manera, el presidente de transportistas, Daniel Villaseñor, compartió algunas imágenes en las que se observa cómo en una de las vialidades más concurridas de la ciudad automovilistas no respetan el carril exclusivo de la oruga y ocasionan congestionamiento al impedir el paso de la unidad, retrasando a su vez los traslados del transporte.

Aunque destacó que se trata de una problemática común del día a día, principalmente en esta zona del municipio, las imágenes compartidas fueron captadas durante la tarde de este jueves 13 de octubre a las 2:10 p.m.

Ante esto, Villaseñor hizo un llamado a la sociedad para respetar los carriles exclusivos del transporte público, y evitar con esto posibles accidentes.

“Es el resultado de que nadie quiere respetar el carril exclusivo, poniendo en riesgo su patrimonio y su integridad al ocasionar un accidente, todo por ahorrarse un minuto de su tiempo.”, dijo Daniel Villaseñor.

Invaden carril
Crédito: Daniel Villaseñor | Presidente de Transportistas de León
Invaden carril
Crédito: Daniel Villaseñor | Presidente de Transportistas de León

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×