León | Arranca el canje de CABALLOS de arrastre por MOTOS

La presidenta municipal de León Ale Gutíerrez echó a andar el programa de canje de animalitos de carga por vehículos motorizados.

Luis Rivers
Noticias

Noticias: Jubilaron a 5 caballos y un burro usados para prácticas comerciales, el Municipio de León informó en un comunicado que como parte de las acciones para proteger a los animales de arrastre se cambiaron los primeros equinos por motos de carga con un valor de 78 mil pesos y equipamiento productivo de hasta 35 mil pesos.

Programa de canje de animalitos de carga por vehículos motorizados

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez explicó que el programa continúa y que alguno de los caballos recuperados se usarán en EQUINOTERAPIA, las familias que realizaron el canje en esta ocasión se dedica a la venta de elotes y camotes.

En redes sociales Ale Gutíerrez comentó:

“Estamos muy contentos porque ya se está concretando el programa de canje de animalitos de carga por vehículos motorizados.

Estos caballos se van en adopción, uno de ellos servirá en la equinoterapia ayudando a nuestros niños a #VivirMejor.

De esta manera, ganan los animalitos y sus propietarios, al generar mejor calidad de vida para ambos e impulsar la economía a través de un transporte más moderno y seguroescribió Ale Gutíerrez en Instagram.

Entre los comentarios de los usuarios hay mucho mensajes positivos apoyando la causa entre ellos podemos leer:

“Esta iniciativa si me gusto, muy bien hecho. Solo por favor no se deshagan de ellos con cualquiera persona. No vallan a hacer lo mismo que con los animales de los circos” dijo elartesano_estudiodearte

“Esta idea si me gusta, felicidades Ale” dijo gerardo.becerra.torres

“Que bonito! De verdad veo que le gusta trabajar de la mano con la gente, muchas felicidades!!!!” dijo samorasdeleon

Contenido relacionado
×