Animales de carga ya no podrán circular en las calles de León

Tras proponerse una reforma al reglamento de Policía y Vialidad, el Ayuntamiento de León acordó que los animales de carga ya no podrán circular en las calles.

Rene Funez
Noticias
Animales de carga.

Los animales como burros, caballos o mulas no podrán circular en la zona urbana de la ciudad de León. Esto luego de que el Ayuntamiento aprobó reformas al reglamento de policía, vialidad y mercados.

La oposición criticó la reforma, pues acusaron que no hay un padrón de familias que usan estos animales como herramienta de trabajo, ni tampoco se sabe cómo se les apoyará a estas familias.

“Consideramos que para presentar este tipo de iniciativas lo primero que tendríamos que tener es el padrón confiable respecto al número de vehículos con estas características.”, Erika Rocha, regidora.

TE PUEDE INTERESAR: En el transporte público son víctimas de acoso en León

Ediles a favor de la reforma señalaron que se busca evitar el maltrato animal y accidentes. Señalaron además que de 1997 a 2022 suman 93 accidentes viales de este tipo, y se tiene el conteo preliminar de 23 animales de carga circulando en vialidades.

“Irán a hacer un empadronamiento para ver cuántos animales equinos son los que cuentan, o hacen este tipo de actividades, que van a la zona urbana”, Karol Jared González, regidora del Ayuntamiento de León.

Con 11 votos a favor y cuatro en contra, finalmente y luego del debate, se aprobó la iniciativa, tras lo cual animalistas celebraron la decisión del cabildo.

“Podrán quedárselos si ellos lo desean, pero no los podrán utilizar para carga”, dijo Oliver Escobar, activista de Animal Heroes.

Tras la aprobación de la reforma, en 90 días se deberá generar un padrón de animales que circulan en la zona urbana, y 90 días después un programa para que las familias sustituyan los animales de carga por algún tipo de vehículo motorizado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×