Noticias.- Lacey Ellen Fletcher, una joven de 36 años que padecía síndrome de enclaustramiento, perdió la vida en el completo abandono, desnutrida, sentada sobre sus propios desechos y prácticamente “fundida” en el sillón donde pasó sus últimos momentos con vida.
Este caso, ocurrido en enero de 2022, destapó una historia de maltrato y abuso contra la joven y derivó en una condena de 40 años de cárcel para sus padres, ¿pero cómo ocurrió todo? ¿Qué pasó para que Lacey terminara muriendo en el completo abandono?
Caso Lacey Fletcher: padecía de síndrome de enclaustramiento
La joven fue diagnosticada de joven con el síndrome de enclaustramiento, enfermedad en la que el paciente está alerta y despierto pero no puede moverse o comunicarse debido a una completa parálisis de casi todos los músculos voluntarios en el cuerpo, excepto por los ojos.
A pesar de esto, la última vez que los padres llevaron a la joven a recibir atención médica fue en 2002, cuando tenía 16 años. Desde entonces, la familia se las arregló por su cuenta, aunque con el paso del tiempo la joven dejó de salir de casa y su mundo se recluyó a un sillón donde pasaba los días.
Según su padre, Clay Fletcher, Lacey se aisló del mundo debido a sus propias fobias y ansiedades, e incluso ella “se ponía a la defensiva” cuando intentaban llevarla al médico.
¿Cómo murió Lacey Fletcher?
Finalmente, todo acabó el 3 de enero de 2022, cuando su madre Sheila Fletcher llamó a las autoridades para informar que su hija había fallecido en su casa en Slaughter, Louisiana. Sin embargo, al llegar los oficiales encontraron una escena digna de una película de terror.
El cuerpo de Lacey yacía en el sillón donde pasó sus últimos días, con signos de putrefacción y los huesos expuestos, además de que se encontraba en medio de su propia orina y excremento. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el cuerpo parecía haberse “fundido” con el sillón donde había pasado al menos 12 años.
Tras remover los restos de Lacey, los forenses informaron que la mujer pesaba apenas 43 kilos al momento de su muerto, y que había muerto de sepsis causada por una combinación de infecciones óseas, inmovilidad prolongada y desnutrición severa. Incluso encontraron larvas de insectos entre su piel.
¿Qué pasó con los padres de Lacey Fletcher?
Tras destaparse el escándalo, los padres de Lacey fueron detenidos, juzgados y sentenciados a 40 años de prisión, aunque 20 de ellos suspendidos, luego de que ambos se declararan culpables de homicidio involuntario. Sin embargo, nada cambiará la trágica historia de negligencia y abandono que pesa sobre Lacey Fletcher.
¡Terrible! Así secuestraron a dos niños en cuestión de segundos frente a una lavandería (VIDEO)