La seguridad sigue siendo la MAYOR demanda de los ciudadanos en Guanajuato

Estos son los municipios peor y mejor evaluados en Guanajuato de acuerdo a Auditoría Superior del Estado de Guanajuato

Ale Magaña
Noticias

Noticias .- La seguridad sigue siendo la mayor demanda de los ciudadanos que están hartos de salir con miedo a las calles, al menos así lo revela la evaluación del desempeño municipal sobre la percepción de los servicios públicos que elaboró la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato en la que de los 3832 encuestas 60.7% que se podrían orientar mayores cantidad de gastos públicos en Seguridad Pública.

Sorprende que la siguiente demanda está muy por debajo que es agua potable y alcantarillado con un 16.3%, alumbrado público con el 9.3%, basura y limpia con el 6.9%.

Puedes seguir leyendo: Vecinos de Villas de León padecen de malos olores por baldío utilizado como basurero

El objetivo de la encuesta era saber si los ciudadanos consideraban que sus gobiernos municipales estaban gastando de manera eficiente el presupuesto público.

Estos son los municipios peor y mejor evaluados en Guanajuato de acuerdo a Auditoría Superior del Estado de Guanajuato

Los peores evaluados fueron: Salamanca, Villagrán, Valle de Santiago Juventino Rosas y Salvatierra.

Los mejores evaluados fueron: Manuel doblado, Cuerámaro, Moroleón, Tarandacuao y Tarimoro.

León aparece en el lugar 17, Irapuato en el 15, Guanajuato en el lugar número 22 y Silao en el 23.

Vaya decisión de los municipios, destinar más recurso a la seguridad para resolver el problema de manera inmediata o disponer de recursos para atacar el problema de raíz.

Está bola de nieve está imparable y todos buscan reparar las llamas sin voltear a ver el combustible que sale a borbotones ¿habrá recurso que alcance para mejorar la seguridad?, ¿Es cuestión de llenar las calles con más policías, más patrullas y más cámaras de seguridad? ¿O estamos perdiendo de vista el verdadero origen del problema? La falta de oportunidades laborales, la carencia de educación, los bajos salarios, la desigualdad.

¿Y usted qué piensa?

Contenido relacionado
×