VIDEO : La Ruta 84 ¿Qué pasó en el trágico accidente?

Te contamos los detalles del trágico accidente ocurrido en el 2018 en León. Anexamos testimonio de Ana María Olivares sobreviviente de la Ruta 84

Luis Rivers
Noticias
Ruta 84
Crédito Twitter a mas tv 7.2 | @amastv

La tragedia de la Ruta 84 en León, Guanajuato, fue un accidente que marcó la vida de todos los ciudadanos del municipio, el saldo de este accidente casi una docena de personas fallecidas en esa noche gris sobre el Boulevard Calcopirita, casi llegando a la colonia Convive, los heridos fueron más de 40 pasajeros, a más de 4 años las preguntas siguen en el aire.

¿Qué pasó en realidad esa noche? ¿Por qué ocurrió el accidente? El peritaje arroja como resultado que el operador iba a alta velocidad, la unidad ruta 84 tenía una exceso de pasajeros lo cual ocasionó que el peso no fuera un factor favorable al momento de maniobrar el operador, la mezcla de llevar pasajeros en sobrecupo más la velocidad y el mal manejo sobre la pendiente en la que transitaba la unidad de transporte público fue resultado de una tragedia que es difícil de olvidar.

¿Cuál fue el resultado de la tragedia en daños físicos?

En saldo del accidente afectó a 11 personas que perdieron la vida y 45 más sufrieron lesiones, aún con el paso de los años el dolor y las afectaciones emocionales siguen latentes.

Te puede interesar: Programa especial Extranormal Ruta 84, grabado en León, Gto

Uno de los sobrevivientes de esta experiencia le marcó la vida completamente, Ana María Olivares nos comenta: chofer nos dice agárrense de donde puedan porque los frenos me fallaron, fueron las palabras que se escucharon esa noche antes del fatal accidente por parte del chofer quien perdió la vida.

Es lo último que recuerda la señora Ana María Olivares, quien era pasajera en la ruta 84, ella como muchos otros terminaban una jornada laboral.

Antes del accidente el chófer hizo una última parada en el cual bajó a una señora con dos niños sobrevivientes gracias a unos cuantos minutos previos de su destino.

La señora Ana María aún vive con secuelas del accidente, ahora es una persona que perdió la capacidad de ser independiente y vive con el apoyo y la ayuda de sus nietos y sus hijos que le ayudan a moverse ya que ella está en una silla de ruedas.

Familias incompletas, corazones rotos, la falta del padre, una madre en un hogar, niños que no vivieron un futuro en alguna escuela, la ruta 84 ha marcado la vida de muchos de los pasajeros que día a día tomaban ese camino para cumplir sus sueños, para llegar al trabajo, una ruta que les facilitaba el transporte diario rumbo al trabajo a ganar el pan de cada día.

Te puede interesar: Analizan incremento en costo del transporte público en León

Con el paso de los años la tragedia se vuelve parte del olvido diario de los transeúntes, algunos de los accidentados que sobrevivieron aún transitan por esa zona, recuerdan y palpan la escena de algunas cruces de madera, ofrendas que se han colocado a lo largo de los años, un espacio olvidado lleno de basura.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×