Soy Frankelda; la película mexicana que casi deja en bancarrota a sus creadores y hoy es un éxito en taquilla

Soy Frankelda, es la primera película mexicana de stop motion, pero detrás de esta producción existe una gran historia tras su realización.

Soy Frankelda historia de la película
|Crédito: Instagram Cinema Fantasma / @cinemafantasma
Compartir nota

Noticias.- La primera película mexicana en stop motion “Soy Frankelda”, ha sido un éxito rotundo en territorio mexicano, sin embargo, ¿sabías que casi deja en la bancarrota a sus creadores?; esta es la increíble historia de la producción.

Te puede interesar: ¡Guillermo del Toro va por otro clásico! Quiere adaptar El fantasma de la ópera con su toque oscuro

¿Quiénes hicieron la película “Soy Frankelda”?

Soy Frankelda, es una producción dirigida por los hermanos Roy y Arturo Ambriz, quienes también fueron guionistas y productores de la cinta.

El filme fue hecho totalmente en México a cargo del estudio independiente de los hermanos Ambriz, conocido como Cinema Fantasma, ubicado en Ciudad de México.

¿Qué tuvieron qué hacer los hermanos Ambriz para crear “Soy Frankelda”?

A través de distintas entrevistas, los hermanos Ambriz confesaron que la mayoría del presupuesto de la película fue logrado bajo sus propios medios, realizando anuncios publicitarios y trabajos ajenos a la película, además de hipotecar dos casas para llevar a cabo el proyecto.

De esta manera, los cineastas apostaron todo para terminar su producto y confiar en su capacidad para lograr el éxito del filme.

Esta noticia llegó hasta oídos del director Guillermo del Toro, quien sin pensarlo apoyó el proyecto y tomó el papel de mentor para ayudar a los dos hermanos a perfeccionar su obra.

¿Qué logró la película de ”Soy Frankelda” tras su estreno?

El gran trabajo que realizó el equipo detrás de esta complicada producción vio sus frutos tras su estreno, acumulando $13.3 millones de pesos en su primer fin de semana.

Además, logró posicionarse como el 6° estreno más exitoso de una película mexicana en lo que va del 2025, así como ser reconocida como la primera película mexicana de stop motion de la historia.

Soy Frankelda, ha puesto el nombre de México en alto, contando con una historia especial detrás de su creación y recalcando el gran talento que existe actualmente en el país.

Black Mirror hecho realidad, crean primera película hecha con IA

Contenido relacionado