Kevin: Un niño con microftalmia que sueña con conocer a Santa Fe Klan

Kevin nació con microftalmia bilateral, una discapacidad en sus ojos de por vida, y a su corta edad mantiene sus sueños vivos: quiere conocer a Santa Fe Klan.

Rafael Lira
Noticias

Noticias.- Kevin es originario de la ciudad de León, Guanajuato, y nació con microftalmia bilateral, discapacidad en sus ojos que es de por vida. Lo único que ve son sombras, o luces, pero solo cuando las tiene muy de cerca. Uno de los sueños de Kevin, es poder conocer a Santa Fe Klan.

Te puede interesar: Un ejemplo de lucha y superación: Lupita Macías, la ladrillera con alma de periodista

Fue en el 2015 cuando Kevin nació; entonces, los médicos le dijeron a sus papás que Kevin tenía además una condición mental.

“Yo sentí que el cielo se me venía encima; sí fue algo muy duro, pero gracias a mis papás que nunca me dejaron, pues pudimos salir adelante con él”, dijo María Trinidad, mamá de Kevin.

Los médicos le avisaron a los papás de Kevin, que el niño difícilmente se podría mover, caminar, e incluso hablar.

“La verdad sí es una noticia muy dura, porque como todo, es el primer hijo y tu sabes que todos están con la inquietud de tener un niño, pero gracias a Dios, nos encomendamos mucho a Dios que nos diera la fuerza”, contó David Servín, papá de Kevin.

Kevin logró caminar y hablar hasta que tenía casi los tres años, gracias a las terapias. No fue fácil, porque se tenían que trasladar de León a Irapuato, y esto representaba gastos fuertes para la familia.

Antes de eso, familias de buen corazón les ayudaron. Tal como pasó con un taxista, quien los llevaba. “La verdad lo que nos cobraba, era casi nada más que la gasolina, y nos esperaba. Él perdía casi medio día”, contó.

Kevin sueña con conocer a Santa Fe Klan
Crédito: TV Azteca Bajío
Kevin nació con microftalmia bilateral; sueña con conocer a Santa Fe Klan.

Kevin, pequeño con microftalmia bilateral, sueña con conocer a Santa Fe Klan

El pequeño Kevin es fan de Santa Fe Klan, y tiene la ilusión de poder conocer al cantante guanajuatense.


“Quiero hablarle a Santa Fe Klan, que venga ahora”, contó Kevin.

Hoy el pequeño Kevin ha avanzado, con la ayuda de ejercicios y apoyo médico. Toma clases de braille, y le gustan otras actividades.

“Yo lo que quiero es meterlo a una escuela de música, porque le gusta mucho y yo quiero que él sea alguien, y vamos a luchar porque sea alguien grande”, dijo María Trinidad, mamá de Kevin. .

Santa Fe Klan
Crédito Instagram Santa Fe Klan|@santa_fe_klan_473

De acuerdo con datos del INEGI, en Guanajuato cerca del 15 por ciento de la población tiene alguna discapacidad. Esto equivale a cerca de 935 mil personas.

Entre las principales discapacidades, se encuentran:

  • No poder caminar
  • Discapacidad auditiva
  • Debilidad visual
Kevin sueña con conocer a Santa Fe Klan
Crédito: TV Azteca Bajío
Kevin nació con microftalmia bilateral; sueña con conocer a Santa Fe Klan.

Para esta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

Contenido relacionado
×