Joven intenta quitarse la vida en un árbol de la colonia  Valle de las Haciendas, en León

Fueron testigos del hecho los que alertaron a las autoridades tras ver cómo un joven intentaba lanzarse de un árbol de 8 metros, en Valle de las Haciendas.

Irazú Ibarra
Noticias
Noticias León, Guanajuato | Policía de León
Crédito: Emmanuel Morales | TV Azteca Bajío

Noticias.- Un reporte alertó a elementos de seguridad por un joven que aparentemente intentaba quitarse la vida en la colonia Valle de las Haciendas de la ciudad de León; autoridades arribaron al sitio, rescatando al joven, identificado como Eliseo ‘N’, de 24 años.

Te puede interesar: Mujer es asesinada a balazos en la colonia Valle de Señora de León

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad de León, el hecho se registró alrededor de las 3:58 de la tarde del lunes 15 de abril de 2024, cuando se recibió un reporte al 911 en donde se alertaba sobre un hombre que se encontraba en la parte alta de un árbol de aproximadamente 8 metros de altura en la deportiva de la zona, con la aparente intención de arrojarse.

Oficiales de la Policía Municipal se trasladaron hasta el lugar del reporte, en donde localizaron al joven en cuestión, y de inmediato iniciaron labores de convencimiento para que desistiera de su acción. Tras varios minutos de diálogo, Eliseo accedió a bajar del árbol y fue puesto a salvo.

Tras bajar del árbol, los elementos policíacos lo trasladaron a un hospital para su valoración médica y psicológica. Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al joven a intentar quitarse la vida.

Si usted o alguien que conoce necesita ayuda psicológica, puede contactarse a los siguientes números, en Guanajuato:

  • Línea de Atención Psicológica Gobierno de Guanajuato: 800 290 0024
  • Línea de la Vida: 800 911 2000
  • Línea de intervención en crisis psicológica de la SSG: 01 800 224 24

¿Cuáles son los factores que pueden provocar el suicidio?

[VIDEO] Las principales victimas que pueden atentar contra su vida son aquellas que tengan familiares que hayan hecho, son factores que pueden provocar el suicidio

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×