Argentino donará sus órganos
Crédito: Instagram @aztecanoticias | Twitter @TalaRugbyClub
Paulina Quesada
Noticias

“Su corazón se quedará en México": argentino asesinado en Oaxaca donará sus órganos

El joven argentino de 23 años fue asesinado a machetazos en una playa turística de Oaxaca, donará sus órganos así como lo mencionó en su última voluntad.

Noticias-. Benjamín Gamond, joven argentino que murió luego de ser atacado a machetazos en una playa de Oaxaca, donará sus órganos siento esta su última voluntad; así lo confirmó su hermano Marcos Gamond y representante de su familia en México.

Te puede interesar: En Oaxaca, tres turistas argentinos fueron atacados a MACHETAZOS; uno murió

De acuerdo con su hermano Marcos, puntualizó que su familia cumplirá el deseo de “Benjas” sobre donar sus órganos; sin embargo, mencionó que la burocracia en México hizo algo lento el proceso para la donación.

“Va a dejar su corazón en México. Pedimos colaboración al poder de turno, tanto mexicano como argentino, para que nos ayuden a agilizar el proceso de repatriar a mi hermano a Argentina y que no caigamos en la burocracia habitual de la justicia”, externó Marcos.

Fue hasta la mañana de este martes 16 de mayo que después de un largo proceso, el chico fue ingresado al quirófano de un hospital de la Ciudad de México donde se le recibió en medio de aplausos por parte de personal médico.

Según la dirección del Hospital General de México, el joven de 23 años donaría siete órganos en total siendo los dos riñones, el hígado, los dos pulmones, el corazón y el páncreas.

¿Cuándo ocurrió el ataque a los turistas argentinos?

El viernes 12 de mayo Benjamín Gamond de 23 años de edad y dos amigos suyos fueron atacados a machetazos por un hombre en la zona turística de Lagunas de Chacahua, en Oaxaca.

Benjamín resultó con las lesiones más graves en parte de su cráneo; después de intentar trasladarlo a una clínica en la Ciudad de México para intervenirlo quirúrgicamente, falleció finalmente el lunes 15 de mayo.

Urgen las lluvias en Guanajuato: registran sequía de moderada a SEVERA

Contenido relacionado
×