Alejandra Gutiérrez pide licencia por tres meses; Jorge Jiménez Lona la sustituye en León

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, solicitó una licencia de su cargo por tres meses; en su lugar la sustituye Jorge Jiménez Lona.

Irazú Ibarra
Noticias
Jorge Jiménez Lona, presidente municipal interino de León, Guanajuato
Crédito: Twitter Jorge Jiménez Lona | @jorgelona1

Noticias.- Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León, Guanajuato, solicitó licencia de su cargo al Ayuntamiento del municipio, misma que fue aprobada.

Te puede interesar: Aumentan a 258 MIL las personas con discapacidad en Guanajuato, en 10 años

La licencia tendrá efecto a partir de este viernes 22 de marzo de 2024 a las 5:00 de la tarde, y terminará el próximo domingo 16 de junio de este mismo año.

Como presidente municipal interino, fue designado Jorge Jiménez Lona, quien se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento. Durante la sesión, el Ayuntamiento aprobó también que la presidenta municipal cuente con seguridad durante el tiempo que dure la licencia.

Jorge Jiménez Lona toma protesta como presidente municipal interino de León, Guanajuato

Tras la aprobación de licencia del cargo a la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, será este viernes 22 de marzo cuando Jorge Jiménez Lona tome protesta como presidente interino.

La toma de protesta se realizará durante una sesión extraordinaria del Ayuntamiento.

¿Quién es Jorge Jiménez Lona, presidente municipal interino de León, Guanajuato?

Originario de León, Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, nombrado como presidente municipal interino tras la licencia de Alejandra Gutiérrez Campos, cuenta con una amplia trayectoria como funcionario público.

Abogado de profesión, Jiménez Lona cuenta con una maestría en Derecho Constitucional y Administrativo y en Métodos Alternos de Solución de Controversias.

Se ha desempeñado además como Consejero en el Poder Judicial del Estado de Guanajuato, Catedrático Universitario, y tiene también experiencia como Asesor Parlamentario, y en análisis de políticas públicas, negociación de conflictos, procesos parlamentarios e interpretación de normas.

Laboralmente, ha ostentado diversos cargos en el Poder Judicial del Estado de Guanajuato, Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato, el Congreso del Estado de Guanajuato, así como en la Universidad de la Salle Bajío.

¿Jugando a la ruleta rusa? Semáforos apagados en bulevar Calíope y Kiwano, León

[VIDEO] Sobre el bulevar Calíope y Kiwano, en la ciudad de León, Guanajuato, los semáforos no sirven, lo que representa un riesgo para conductores y peatones.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×