León, Guanajuato.– La esperanza y la alegría se hicieron presentes en un hospital de León luego de que Jonathan, un jovencito de 13 años, tocara la campana de la victoria tras superar la leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer que afecta la sangre y la médula ósea.
El emotivo momento marcó el final de una larga batalla que comenzó cuando Jonathan tenía apenas cuatro años de edad, etapa en la que fue diagnosticado con este padecimiento.
¿Cuánto tiempo duró el tratamiento del cáncer para Jonathan?
De acuerdo con información compartida por su familia, Jonathan enfrentó tres años de tratamiento médico intensivo, seguidos de seis años de vigilancia, periodo clave para confirmar que la enfermedad no regresara.
Durante ese tiempo, el menor pasó gran parte de su infancia entre hospitales, estudios médicos y tratamientos, siempre acompañado por el apoyo constante de su familia.
La historia de Jonathan se convirtió en un símbolo de fortaleza y esperanza para otras niñas, niños y familias que actualmente enfrentan una lucha similar contra el cáncer infantil.
VIDEO: Reportan un ataque armado en la colonia Villas de San Cayetano, en Irapuato
