¡Negligencia! Recién nacido sufre quemaduras en incubadora y muere

Familiares señalaron que tras ser atendido en una incubadora “desbaratada” con aluminio y un foco normal, el bebé sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo.

Irazú Ibarra
Noticias
Bebé
Crédito: archivo Gobierno de México | gob.mx

Jalisco.- Un recién nacido murió por quemaduras que sufrió en el 30 por ciento de su cuerpo, luego de una presunta negligencia en la clínica en la que fue atendido, pues el menor fue colocado en una incubadora hechiza con un foco con aluminio, derivando en lesiones. Autoridades ya dieron inicio a las investigaciones sobre el trágico hecho.

¡Hay menos nacimientos! En Guanajuato la tasa es del 62% por cada mil

[VIDEO] La tasa de nacimientos ha ido a la baja en el lapso de 2012 a 2021; de acuerdo a datos del Inegi, durante el 2021 en Guanajuato nacieron 106 mil 775 bebés.

Te puede interesar: ¡Impactante! Pitón de tres metros muerde a niño y trata de ahogarlo

¿Cómo fue que el recién nacido sufrió quemaduras?

De acuerdo a lo informado por los familiares de la mamá y del recién nacido, el hecho se registró el pasado 24 de noviembre; la joven entró en labor de parto y tras no ser atendida en el Hospital Regional de Yahualica, decidieron trasladarla a una clínica, donde dio a luz.

Señalaron que luego de más de una hora en la que veían entrar y salir médicos, finalmente vieron cómo sacaron a la mujer de la sala, pero sin el bebé.

¿Qué tenía el bebé?

Señalaron que luego del nacimiento, el estado de salud del bebé fue reportado como delicado; fue ahí que se percataron de que el menor estaba siendo atendido en una especie de incubadora “desbaratada” con aluminio y un foco “normal”, por lo que decidieron trasladarlo a otra clínica.

¿Cómo detectaron las quemaduras en el recién nacido?


El pequeño fue trasladado por sus familiares a la clínica Jardines de Guadalupe, en la Avenida Manuel Clouthier y San Luis Gonzaga; ahí, especialistas se percataron de que el menor presentaba quemaduras en el 30% de su cuerpo

Fue así que los médicos atendieron al menor durante tres días para lograr salvarle la vida, pero el recién nacido no resistió y finalmente murió. Ahora, familiares y conocidos piden justicia por este trágico hecho.

Investigan clínica

Al respecto del hecho, se informó que la clínica en la que sucedió todo ya se encuentra bajo investigación y la Fiscalía de Jalisco se encuentra en la espera de los resultados de la necropsia para deslindar responsabilidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×