Irapuato: Refrendan compromiso para construir un entorno de paz.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso para trabajar y construir un entorno de paz, mantener el orden y salvaguardar la integridad.

05 octubre 2022
Luis Rivers
Noticias

Luis Ricardo Benavides Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio de Irapuato.

Me permito leer un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso para trabajar y construir un entorno de paz, mantener el orden y salvaguardar la integridad de las y los irapuatenses.

Desde el pasado mes de mayo, como ustedes recordarán, la dependencia se encuentra en un proceso de reestructura mediante la evaluación de todas sus áreas y perfiles de quienes lo integran.

Quiero decirles que todos y cada uno de los servidores públicos estamos en una permanente evaluación de nuestro trabajo, derivado de ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició un proceso de reconstrucción en el que cien elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron dados de baja el día de hoy, solamente cien elementos, garantizando así la reconstrucción de una policía confiable.

Este proceso se realizará en estricto apego a la ley garantizando todas sus prestaciones al 100%, repito al 100%.

Para transitar de forma ordenada con los procesos administrativos que se requieren, lo anterior en congruencia y con la enorme responsabilidad de cuidar los intereses de la sociedad, esta decisión fue tomada en base a la exigencia de la ciudadanía en materia de seguridad, quienes demandan y quienes son los que nos demandan mayores y mejores resultados.

La operatividad de materia de seguridad se mantendrá al 100%, asimismo la coordinación y colaboración permanente con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, con quienes desde un inicio se estableció una estrategia para reforzar su presencia en el municipio en busca de fortalecer nuestra corporación mantendremos de manera permanente el reclutamiento para nuevos elementos, para sumar las y los mejores hombres y mujeres que nos permitan alcanzar el objetivo de restaurar la paz en Irapuato.

A quienes integramos la Secretaría de Seguridad Ciudadana los exhorto a que cumplan con su promesa de trabajar por las y los irapuatenses, para salvaguardar su integridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana continuó su trabajo con paso firme para preservar la paz en este bello municipio.

Contenido relacionado
×