Invierte municipio más de 3 mil mdp para más de 500 obras en León

Se realizarán más de 500 obras en León con recursos municipales y estatales, incluyendo en estas cuatro rubros de inversión. Aquí te contamos más.

Irazú Ibarra
Noticias
Obras en León.-
Municipio León

Autoridades municipales presentaron el Programa de Reactivación Económica, anunciando con este la realización de más de 500 obras en León y acciones sociales, para lo cual se invertirán $3 mil 690 millones de pesos.

Te puede interesar: ¿Tanto? Precio de la carne en León se ha duplicado en 2022

La estrategia de infraestructura, que contempla recursos municipales y estatales, fue presentada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, quienes destacaron la ejecución de obras para las 7 delegaciones de León.

Invierte Estado y Municipio para obras en León

Como parte del Programa de Reactivación Económica de León, el Gobierno Municipal en conjunto con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) destinarán $2 mil 801 millones de pesos, mientras que el Gobierno Estatal invertirá $889 millones.

“Nuestros retos son muy grandes, pero no nos damos por vencidos, no nos hacen sentir mal, lo único que nos hace es ser más fuertes, gastar mejor, hacer las cosas mejor y hacer más con menos… Seguimos haciendo más con menos y buscando cómo dejar más recursos para obras que realmente cambien la vida de la gente; ese es nuestro reto”, indicó la alcaldesa de León.

¿Cuáles son los rubros de inversión para la reactivación en León?


El Programa de Reactivación Económica integra 4 rubros de inversión: Promoción turística; Fortalecimiento económico; Obras hidráulicas y Obras de infraestructura.

“Esto no nos ha detenido, porque estamos comprometidos a hacer más con menos, porque somos un gobierno cercano, humano e incluyente”, afirmó.

Los 4 rubros de inversión comprenden: Obras de infraestructura, en las que se invertirán $1 mil 922 millones de pesos; en Infraestructura Hidráulica $1 mil 462 millones de pesos; en el Fortalecimiento Económico $125 millones y para Promoción Turística, $45 millones de pesos.

Para poner a León en movimiento, se invertirán $156 millones de pesos en 10 grandes obras de soluciones viales; entre ellas destaca la ampliación del Malecón del Río y las obras que permitirán un mayor desfogue y la reducción del tráfico en el bulevar Aeropuerto.

Asimismo, se construirán el Puente Morelos y Talabarteros, así como la ampliación del bulevar Timoteo Lozano al tajo de Santa Ana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×