Investigan causas de muerte de pacientes con parálisis facial, en León

Autoridades señalaron que 15 pacientes renales presentaron parálisis facial, 10 de ellos murieron; destacaron que los servicios médicos no están en riesgo.

Alberto Segovia
Noticias
Investigan causas de muerte de pacientes con parálisis facial
Crédito: Azteca Noticias | TV Azteca Bajío

León, Guanajuato.- En una clínica del IMSS en León se tiene registro de un total de 15 pacientes con enfermedad renal que presentaron parálisis facial. Ante estos hechos autoridades de Salud señalaron que ya se dio inicio a las investigaciones para conocer las causas; destacaron que los servicios médicos no están en riesgo en sus unidades.

León: Muere perrito ahorcado en la colonia Agua Azul

[VIDEO] “Todo indica que el perrito subió a su casita y de ahí saltó y quedó suspendido, estaba muerto” dijo Gabriela Vargas, Rescatista.

Te puede interesar: ¡Por romper una piñata de adorno! Detienen a estudiantes en Guanajuato

Autoridades de Salud Estatal confirmaron que están investigando las causas de muerte de 10 pacientes renales que presentaron como síntoma común una parálisis facial; fue el secretario de Salud de Guanajuato quien confirmó que eran 15 pacientes de hemodiálisis en la clínica 21 del IMSS en León, los que presentaron la parálisis; 3 de ellos ya fueron dados de alta, 2 siguen hospitalizados y 10 murieron.

“La característica en común es que son pacientes con enfermedad renal y que fueron aparentemente atendidos en el mismo sistema, y eso es justamente lo que se está investigando; las causas”, dijo Daniel Díaz Martínez.

El titular de Salud en Guanajuato agregó que la parálisis facial que presentaron los pacientes no fue la causa de muerte, y el Comité Epidemiológico Estatal investiga las causas.

“La parálisis facial solamente fue una manifestación de lo que realmente está pasando con los pacientes con enfermedad renal crónica; entonces lo que queremos es llegar a las causas y no confundir a la población con que la parálisis facial es la causa de la enfermedad o la defunción de quienes lamentablemente perdieron la vida”, dijo Daniel Díaz.

Por su parte, mediante un boletín el Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que se instaló una vigilancia epidemiológica activa para identificar de manera oportuna la presencia de riesgo para la presentación de infecciones asociadas a la atención, a la salud, e implementar las acciones que sean pertinentes, y que no está en riesgo la prestación de sus servicios médicos en ninguna de sus unidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×