Seis personas resultan intoxicadas con raticida en Xichú, Guanajuato

Tras el reporte de una persona intoxicada con raticida en el municipio de Xichú, Guanajuato, personal de emergencias acudió al lugar, siendo también expuestos.

Irazú Ibarra
Noticias
Intoxicados por raticida en Xichú, Guanajuato
Crédito: Facebook Bomberos y Paramédicos Voluntarios San Luis de la Paz Gto. A.C | id=100064856731531

Noticias.- En el municipio de Xichú, Guanajuato, seis personas resultaron intoxicadas por raticida, cuando se encontraban al interior de una vivienda; las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de San Luis de la Paz tras lo ocurrido.

De acuerdo con lo informado por autoridades de seguridad en el municipio de Xichú, fue la noche del martes 9 de julio de este 2024, que a través de un reporte al sistema de emergencias 911 se alertó sobre varias personas intoxicadas por raticida (fosfuro de zinc).

¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Sigue nuestro canal de WhatsApp dando click aquí, y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.

Te puede interesar: Muere niña en incendio de una vivienda de la colonia Praderas del Sol, en León

Unidades de emergencias de distintas corporaciones se trasladaron al lugar del reporte, desde donde realizaron el traslado de las personas afectadas, entre las que se encontraba un paciente intoxicado, así como familiares y elementos que también tuvieron contacto con la víctima.

A su arribo al hospital, todas las personas involucradas en el traslado fueron resguardados debido a que la sustancia en cuestión es muy tóxica y nociva para la salud de los humanos.

Tanto a la persona intoxicada como a los demás que tuvieron también contacto, se les recomendó bañarse y desechar las ropas que portaban al momento de los hechos.

Posteriormente, arribó también una unidad de bomberos de San Luis de la Paz, quienes junto a un equipo acudieron a realizar la descontaminación de los intoxicados, realizando además la limpieza y descontaminación de las unidades que estuvieron en contacto con las personas involucradas en el hecho.

Dueño de vulcanizadora denuncia actos de prepotencia por personal de Desarrollo Urbano, en León

[VIDEO] Según el ciudadano, un presunto funcionario de Desarrollo Urbano actuó de manera prepotente y le arrancó su bandera publicitaria para arrojársela.

Para ésta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook Azteca Bajío, vía Twitter @aztecaBajio, o también puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×