¡Lamentable! Madre mata a su bebé por asfixia mientras lactaba

La madre supuestamente, presionó a su hija Melani de 8 meses contra su piel durante 10 minutos mientras la bebé pateaba y jadeaba, acusó la policía.

Paulina Quesada
Noticias
Madre es acusada de asfixiar a su hija
Crédito: Twitter @SirNerdyAddict

California, Estados Unidos-. Una madre de California fue acusada de homicidio por asfixiar a su pequeña hija con su pecho; supuestamente porque la bebé no se aferraba a la alimentación a la hora amamantarla, según comentaron la policía y los amigos de la mujer.

Te puede interesar: ¡Terrible! Paramédica atiende accidente donde estaba su propia hija

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los hechos ocurrieron, el pasado 4 de noviembre, cuando Celina Juárez, de 29 años, supuestamente, presionó a su hija Melani de 8 meses contra su piel durante 10 minutos mientras la bebé pateaba y jadeaba acusó la policía.

Luego, Juárez recogió a otra de sus hijas de nombre Zari, quien era hermana gemela de Melani, y trató de asfixiarla también, alegó el Departamento de Policía de San José en un comunicado de prensa.

Cuando llegó la policía, Melani inconsciente fue trasladada de urgencia a un hospital y declarada muerta. Juárez fue acusado casi dos semanas después de un cargo de homicidio.

La otra bebé, Zari, fue estabilizada y estaba consciente, pero presentaba descoloración en la piel. Ambas fueron trasladadas posteriormente al Hospital Infantil Lucile Packard de la Universidad de Stanford para recibir más atención.

Aprueban que fraccionamientos irregulares en Guanajuato reciban agua

[VIDEO] El Congreso de Guanajuato aprobó reformas para que fraccionamientos irregulares sean dotados de agua potable, pero deben haber ciertas condiciones.

La madre padece de sus facultades mentales


Amigos y familiares insistieron en que Juárez es una madre dedicada que necesita ayuda de salud mental, no permanecer encerrada en una cárcel; por ello mismo están recaudando dinero para su defensa legal.

“Esta es una madre que necesita ayuda, no ser vilipendiada”, escribió su amiga Crystal Conroy en la página de GoFundMe de la familia. “Aunque estas circunstancias son trágicas, sé que no hubo malicia detrás de ellas”.

El esposo de la madre, Artemio Juárez, dijo que el incidente se produjo en un momento de debilidad y que su esposa es víctima de circunstancias trágicas.
“Quienes la conocen, saben que esto no está en su carácter. Ha dedicado toda su vida a los niños y su vida gira en torno a nuestros hijos y nuestra familia”, escribió en el sitio de recaudación de fondos.

Otro amigo, identificado solo como Michael, especuló que el incidente puede estar relacionado con “la desesperación y la preocupación de una madre” que “tenía dificultades para que los bebés se engancharan durante la lactancia”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×