Activistas climáticos atacan obra de Gustav Klimt
Crédito: Twitter Letzte Generation Österreich @letztegenAT
15 noviembre 2022
Paulina Quesada
Noticias

¡Ahora contra Gustav Klimt! Activistas atacan en Museo de Viena

Los sujetos aprovecharon que la entrada al recinto era gratuita, y una vez ahí, llegaron al cuadro del famoso pintor Gustav Klimt, al que le arrojaron pintura.

Viena, Austria-. Un nuevo ataque de activistas climáticos se registró esta vez en el museo Lepold en Viena, donde dos sujetos arrojaron líquido negro y oleoso sobre el cuadro Muerte y vida del artista oriundo también del país, Gustav Klimt; tal acción según sus perpetradores, es para denunciar la inacción contra la crisis climática.

Te puede interesar:

Los sujetos aprovecharon que la entrada al recinto era gratuita, y una vez ahí, llegaron al cuadro del famoso pintor y arrojaron la pintura al mismo; afortunadamente para la obra, esta se encontraba en cubierta por un vidrio, al cual uno de los implicados se quedó pegado, mientras que el otro era sacado a fuerzas por un guardia de seguridad.

¡Adornadas con basura! En colonias de Silao no pasa camión recolector

Hace cinco días otros dos activistas del mismo grupo, se pegaron con adhesivos a fósiles de dinosaurios del Museo de Historia Natural de Viena, que no resultaron dañados; de igual forma, esta acción fue realizada para criticar la destrucción climática causada por los hidrocarburos.

El grupo "Última generación” compartió un vídeo de la protesta en su cuenta de Twitter, en el que señalan que: “Los nuevos pozos de petróleo y gas son una sentencia de muerte para la humanidad”.

Activistas climáticos vs el arte

Diferentes grupos activistas han realizado numerosas manifestaciones en los últimos meses, como arrojar puré de papas a una obra de Claude Monet en Alemania. El grupo británico Just Stop Oil arrojó sopa de tomate contra el cuadro Los girasoles de Vincent van Gogh en la National Gallery de Londres el mes pasado.

Este grupo también se pegó al marco de una copia antigua de La última cena de Leonardo da Vinci en la Royal Academy of Arts de Londres y a La carreta de heno de John Constable en la National Gallery.

Para esta y más información, síguenos nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×