Choque de aviones en Texas
Crédito: Twitter The Reality Report @TheRealityRepo2
13 noviembre 2022
Paulina Quesada
Noticias

VIDEO: Colisionan dos aviones en pleno vuelo durante exhibición en Texas

Dos aviones militares se estrellaron el pasado sábado 12 de noviembre cerca la ciudad de Dallas, Texas. Dicho accidente dejó como saldo seis personas muertas.

Dallas, Texas-. Al menos, seis personas murieron cuando dos aviones históricos chocaron y se estrellaron contra el suelo durante una exhibición aérea en Dallas, informaron autoridades de la ciudad.

Te puede interesar: Hombres armados raptan a jovencita de 16 años ¡Los atraparon!

El departamento forense determinó que seis personas murieron en la exhibición Wings over Dallas el pasado sábado 12 de noviembre, así lo infomró el juez Clay Jenkins del condado Dallas.

El momento de la tragedia, fue difundido a través de redes sociales, donde se muestra cómo ambos aviones chocan entre sí y se desploman hacía el suelo, causando una fuerte explosión.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los aparatos participaban en un espectáculo de exhibición de la Segunda Guerra Mundial, ahí las aeronaves implicadas eran un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra según ha confirmado la Administración Federal de Aviación.

Al coincidir su trayectoria en el aire se precipitaron, causando el choque entre estos y posterior a ello, tener contacto con el suelo, lo que generó una explosión, según se puede confirmar en las imágenes difundidas.

Las imágenes mostraron los restos de los aviones en un campo verde dentro del perímetro del aeropuerto. Ante este suceso Dallas Fire-Rescue le dijo a periodico local que no hubo heridos en las personas en tierra.

El espectáculo formaba parte de una jornada para “revivir la historia” en el Día de los Veteranos, en la que los espectadores iban a poder presenciar las maniobras de 40 aviones de la época de la II Guerra Mundial. Más de 4 mil personas se hallaban en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas para presenciar la exhibición, según la cadena de televisión local.

¿Ya los escuchaste? Estos son los estrenos musicales de noviembre 2022

La seguridad en las exhibiciones de acrobacia aérea (particularmente con aviones militares antiguos) ha sido fuente de preocupación desde hace años. En el 2011, 11 personas murieron en Reno, Nevada, cuando un avión P-51 Mustang se estrelló contra el público

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×