Sabías que…En León existen los Chamba Módulos para encontrar trabajo

Los Chamba Módulos se pueden encontrar de manera virtual o presencial; aquíi se podrá consultar el listado de todas las vacantes que ofrecen en León.

Claudia Contreras
Noticias
Instalan Chamba módulos en León.

Chamba Módulos .- Si estás en busca de trabajo o quieres publicar alguna vacante esto te puede interesar, ya que como parte de una estrategias para la reactivación económica, se puso a disposición de la ciudadanía de León el programa Chamba Módulo de forma presencial y virtual a través de una plataforma donde podrán encontrar una lista de todos los empleos ofrecidos en la ciudad.

Esto con el fin de vincular de manera eficaz y oportuna las ofertas laborales del sector empresarial con quienes buscan empleo, además de eficientar la inserción laboral de forma ágil, inclusiva y segura.

¿Cómo acceder a los módulos de chamba?

La plataforma está disponible en dos modalidades: la primera para quienes buscan empleo, ahí podrán encontrar la bolsa de trabajo actualizada. https://empleo.leon.gob.mx/chambamodulo/

Y la segunda para empresas, en donde podrán publicar y actualizar las vacantes que ofrecen. https://empleo.leon.gob.mx/chambamodulo/empresas/.

Además también se puede tener acceso a través de WhatsApp con el número 4772582277, por Facebook, Instagram y Twitter como (Chamba Módulo) y en los módulos físicos de Atención Ciudadana.

¿Dónde encontrar los Chamba Módulos presenciales?

En la ciudad zapatera se han instalado 38 módulos presenciales los cuales han sido situados de manera estratégica en sitios como: Presidencia Municipal, Bibliotecas Municipales, Plazas de la Ciudadanía, las Delegaciones del Municipio e instituciones educativas, entre otros.

Resultados desde el lanzamiento de chamba módulos

Desde el 22 de abril con corte al 24 de julio la plataforma digital de Chamba Módulo registró más de 60 mil ingresos para ofrecer o buscar alguna oportunidad laboral.


También se informó que del total de las vacantes publicadas tanto de manera digital como presencial el porcentaje estimado de vacantes cubiertas mediante Chamba Módulo es del 38 por ciento cada mes.

Es decir, si en promedio mensualmente se realizan cerca de 4 mil ofertas de vacantes, se ocupan el 38 por ciento, lo que representa alrededor de mil 520 empleos colocados desde Chamba Módulo como vía de enlace entre las empresas y los ciudadanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×