¿Cuándo llegan las lluvias a Guanajuato? Expertos señalan la temporada no está definida

Habitantes en Guanajuato esperan la temporada de lluvias; al respecto, especialistas señalan que con el calentamiento global, la temporada no está definida.

Alberto Segovia
Noticias
Temporada de lluvias en Guanajuato
Crédito: Azteca Noticias | TV Azteca Bajío

León, Guanajuato.- Habitantes en el estado de Guanajuato señalan estar ansiosos por la llegada de la temporada de lluvias a la entidad, pues aseguran que en calor se comienza a sentir con más intensidad.

Te puede interesar: Se vuelca camión en la León-Silao y detiene el tráfico

Ante la falta de sombra para cubrirse de los rayos del sol, aseguran que solo las lluvias pueden calmar el intenso calor.

Tandeo de AGUA en León arranca HOY en estas colonias: así se vieron afectados

[VIDEO] El Sapal informó en un comunicado que el tandeo afectará a 97 colonias en la ciudad de León, y puede que se extienda hasta que inicie la temporada de lluvias.

Especialistas señalan que la temporada de lluvias ya no está tan definida como en otros años, esto debido al cambio climático; destacan que las sequías son una consecuencia de que está lloviendo menos.


“Algunas consecuencias que podemos observar es que lo que hemos visto de SAPAL que aplicó en esta época de estiaje por el bajo almacenamiento en las pesas, es algo que vamos a seguir viendo cada vez más comúnmente. La mayor parte de nuestro almacenamiento de aprovechamiento del agua, es de las aguas subterráneas”, dijo Yeshua Gonzáles, maestro en Medio Ambiente.

La Comisión Nacional del Agua estima que las lluvias lleguen en la segunda quincena de abril en gran parte del país, es decir que todavía resta poco más de un mes para que lleguen las lluvias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×