Noticias.- El plan hídrico, la construcción de la presa Solís y el sistema de videovigilancia convierten a Irapuato en una ciudad sustentable, según dijo la alcaldesa Lorena Alfaro en la presentación de su primer Informe de Gobierno.
Alfaro García destacó otros aspectos de su administración, como la modernización del alumbrado público, la plataforma del sistema de transporte integrado, el plan maestro pluvial y el plan maestro para el uso y aprovechamiento de agua tratada, así como la construcción de dos puentes vehiculares, uno en la Calzada de Guadalupe y otro en la comunidad del Carrizalito.
“Son obras de alto impacto y movilidad. Avanzamos en la transformación de la infraestructura urbana y carretera con proyectos estratégicos que mejoran la conectividad y la calidad de vida”, explicó.
La presidenta municipal señaló que Irapuato feliz, seguro y en paz es uno de los ejes de trabajo de su Gobierno, e informó que en este primer año se creó el Instituto Ciudadano por la Paz y un complejo de seguridad; además de que se instalaron más cámaras de seguridad en puntos estratégicos y se renovó el centro de atención ciudadana 072.
“No debe quedar solo en eso, debe quedar en ese compromiso genuino y ese combate de todos los días para poder regresar la paz a nuestro estado y por supuesto también a nuestra ciudad”, aseguró.
Finalmente, Lorena Alfaro también destacó el fortalecimiento económico que, según dijo, consolidó al municipio como el segundo más visitado de Guanajuato; además de que grandes eventos como la Feria de las Fresas, dejan una derrama económica que ronda los 5 mil millones de pesos.