Noticias.- La alcaldesa de Silao, Melanie Murillo, presentó su primer informe de Gobierno, y entre los principales avances de su administración destacó una disminución del 53% en la delincuencia juvenil, además de que el Municipio adquirió 11 patrullas rurales y se reconstruyeron siete unidades más.
Además, mencionó que la corporación silaoense también cuenta con la “patrulla rosa”, vehículos exclusivos para la atención de casos de maltrato a niñas y mujeres.
“Es una unidad que atiende pero de manera integral, y donde por ejemplo algo importante es que hoy está constituida por hombres y mujeres, no solamente mujeres”, explicó Murillo Chávez.
Destacan acciones en aseo público y medio ambiente en Silao
Sumado a esto, la alcaldesa señaló como un gran avance la mejora en la recolección de basura en el territorio municipal, con mas de 150 toneladas de llantas debidamente destruidas y colocadas en su lugar, argumentando que con este tipo de acciones se logra un Silao más limpio y ordenado.
“Estoy segura qué ahora ya no tienen la mala suerte de abrir la puerta de su casa y encontrarse con el montón de basura ahí en el poste, en la esquina, en los baldíos. Hoy estamos contando una historia diferente, la historia que parecía no terminar y que padecíamos desde hace cinco años o más”, afirmó.
En lo que respecta con el cuidado del medio ambiente, informó que se implementó un programa de reforestación con 420 árboles y 4 mil 400 plantas plantadas en aproximadamente 63 hectáreas de la ciudad.