Incendios de pastizales en Guanajuato han cobrado la vida de animales

La mayor parte de los incendios de pastizales son provocados por los humanos, pero quienes más sufren son los animalitos que no pueden escapar del fuego.

Karla Hernández
Noticias
Incendios de pastizales
Crédito: Azteca Noticias | Tv Azteca Bajío

León, Guanajuato.- Cuidado con la utilización de pirotecnia, así como con la realización de fogatas durante estas fiestas decembrinas, y es que estas son las principales causas por las que se originan incendios, principalmente en pastizales, provocando una merma en la ecología.

Te puede interesar: Un día cualquiera ¿Qué comen los presos de Guanajuato en Navidad?

Y es que de acuerdo con Bomberos, estos incendios son aún más comunes para fin y principio de año.

“Es cuando el lisaje se se seca y la población hace la quema incontrolada de lo mismo”, dijo Carlos Daniel Agripino, elemento del Cuerpo de Bomberos de Silao.

Incendios en pastizales cobran la vida de animalitos

Señalan que en esta temporada incrementan hasta en un 100 por ciento; este año, al corte del 13 de diciembre, se reportaron alrededor de 80 incendios y aunque afortunadamente no se han reportado pérdidas humanas, si se han reportado pérdidas de vidas de animales.


“En esta temporada los que sufren mucho son los animalitos que quedan atrapados dentro del fuego, y pues ellos ni tienen para dónde correr; hemos encontrado caninos en su mayoría, caballos y algunas especies menores como liebres y todo eso, que quedan atrapadas”, dijo el elemento.

¿Cuáles son las recomendaciones para evitar incendios?

De acuerdo con el reporte de los Bomberos, en su mayoría son incendios provocados por el humano; por lo que recomiendan: no quemar basura, no hacer uso de pirotecnia, no intentar “limpar” terrenos con fuego; y no hacer fogatas.

Así quedó el lugar tras explosión de polvorín en Villagrán: VIDEO

[VIDEO] La explosión de un polvorín en un taller de pirotecnia cobró la vida de 5 personas, dos de ellos menores de 5 y 3 años; familiares le dieron el último adiós.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×