Incendio en la León-Silao: se trataba de una TOMA CLANDESTINA

Una mujer fue testigo del accidente entre una pipa y un tráiler, que provocó que el incendio en la León-Silao; la pipa era llenada de forma clandestina.

Rafael Lira
Noticias

León, Guanajuato-. El fuego invadió el carril de la carretera que va de Silao a León, los autos ya no podían pasar. En el otro sentido, de León a Silao los autos se arriesgaban a pasar, estaban a centímetros de las llamas.

Te puede interesar: Virgen de San Juan queda INTACTA a metros del INCENDIO en la León-Silao

Una finca y una pipa estaban calcinándose. A las 7:30 de mañana se reportó este incendio de la carretera federal 45, a la altura del entronque de la comunidad de Comanjilla.

Una mujer de nombre Yadira vio el infierno de frente, a menos de 30 metros está una gasolinera, y ella estaba cargando cuando ocurrió todo.

“La pipa tenía como 10 minutos que se adelantó hacia adentro y se paró el tráiler ahí, pues en eso me empezaron a cargar la gasolina y empezó a tronar así algo muy fuerte y salió luego una llamarada y empezó a correr el líquido prendido y agarró al tráiler”; relató Yadira.

Este tráiler lleno de croquetas fue pérdida total, su conductor estaba en la tienda de la gasolinera cuando ocurrió todo.

Casi tres horas después, a las 9 de la mañana el incendio fue controlado. Todo comenzó en esta finca, donde hay un poliducto de Pemex.

De acuerdo a los primeros reportes, en la finca donde ocurrió el incendio hay una toma clandestina, lo que fue señalado por las autoridades en el lugar. Presuntamente, estaban llenando de gasolina a la pipa que también se incendió.

La Secretaría de Seguridad informó que dentro de esta finca, estaba una camioneta tipo familiar que quedó totalmente consumida por el fuego; en total tres vehículos resultaron dañados, agregaron que no hay víctimas. La Fiscalía de Guanajuato inició la investigación.

Contenido relacionado
×