Incendio sorprende a dos mujeres mientras DORMÍAN, en Villas de San Juan; resultaron con QUEMADURAS

Fue durante las primeras horas de este viernes que se alertó a las autoridades por un incendio en una vivienda de Villas de San Juan; dos mujeres lesionadas.

Irazú Ibarra
Noticias
Incendio en vivienda de Villas de San Juan hoy 19 enero 2024
Crédito: Emmanuel Morales | Reportero del crimen | TV Azteca Bajío

Noticias.- La madrugada de este viernes 19 de enero del 2024 se registró un incendio al interior de una vivienda en la colonia Villas de San Juan, en la ciudad de León; en el hecho dos mujeres de 76 y 42 años resultaron con quemaduras graves.

De acuerdo a lo informado por autoridades de seguridad en el municipio, fue durante las primeras horas de este viernes cuando se alertó por un incendio en una vivienda ubicada sobre el bulevar Galeana, en la colonia ya mencionada.

Te puede interesar: Delincuentes ROBAN CAMIONETA en Silao y VUELCAN entrando a León; los detienen

Preventivos de seguridad señalaron que el hecho se habría derivado por una fuga de gas en la vivienda, y fue cuando una de las víctimas se levantó por la madrugada, que se originó la explosión cuando ésta prendió la luz para dirigirse al baño.

Elementos de seguridad y de emergencias se trasladaron a la zona de los hechos tras el reporte, en donde rápidamente se realizaron labores de rescate, así como para controlar las llamas.

Paramédicos que arribaron al sitio dieron los primeros auxilios a las víctimas, para después trasladarlas a recibir atención médica a un hospital de la ciudad, en donde son reportadas en estado grave de salud.

Al lugar se trasladaron también elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, para dar inicio a las investigaciones correspondientes y determinar las causas del suceso.

https://twitter.com/manolomorales10/status/1748392581577191690

¿Qué hacer en caso de un incendio, de acuerdo a Protección Civil?

De acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil, en caso de un incendio es importante mantener siempre la calma, y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Si el incendio está en una zona pequeña, usa un extintor para apagarlo. Si el fuego es de origen eléctrico, no intentes apagarlo con agua, corta la energía eléctrica. Los fuegos originados por grasa o aceite en la estufa, trata de sofocarlos con harina, sal, bicarbonato o polvo de hornear.
  • Si lo inflamable se encuentra en un sartén, ponle una tapa para terminar con el fuego.
  • Abandona el lugar sólo si las rutas de evacuación y la salida no representan mayor riesgo que el lugar donde te encuentras.
  • Si el incendio es en tu casa, verifica que todos los integrantes de tu familia y tus mascotas salgan; si están en tu trabajo, escuela o un edificio público, sigue las instrucciones de los brigadistas de protección civil.
  • Corta el suministro de luz y gas, si esto no pone en peligro tu integridad física.
  • Al salir, si es posible, cierra las puertas para “encerrar” el fuego.
  • Si quedas atrapado por el fuego, mantén la calma. Enciérrate en una habitación que no haya sido afectada, aléjate de la puerta si es posible, tapa el hueco debajo de la puerta con un trapo húmedo. Si las ventanas están cerradas, no las abras.
  • Si el humo es muy denso, tírate al suelo y cúbrete la nariz y la boca con trapo.
  • Si la respiración se te dificulta, aspira fuertemente por la boca sin descubrirte y suelta el aire lentamente por la nariz.
  • Si el humo no te permite ver el camino, condúcete siempre por la pared.
  • Antes de abrir cualquier puerta, tócala con el dorso de la mano. Si está caliente, no la abras y retírate de ese lugar.
  • Si el fuego te alcanza y se prende tu ropa, no corras, tírate al suelo cubriéndote la cara con las manos; finalmente, rueda una y otra vez para apagar las llamas. Si ruedas tienes más posibilidades de apagar las llamas.
  • Nunca subas a la azotea o trates de saltar al vacío, espera a ser rescatado por los bomberos. Jamás regreses a una zona incendiada si no lo indican las autoridades, aun cuando se haya sofocado el fuego.

Mueren 8 GATOS tras incendio en vivienda de Guanajuato capital

[VIDEO] Un incendio al interior de una vivienda de Guanajuato capital dejó daños en el inmueble y 7 gatos sin vida; no se reportan lesionados en el hecho.

Información: Emmanuel Morales - Reportero del crimen - TV Azteca Bajío | Coordinación Nacional de Protección Civil
Para esta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×