Impacto y Crecimiento de la Cirugía Plástica en pandemia

Para fines del 2020 y principios del 2021 se observó un aumento en los procedimientos de cirugía plástica de hasta un 20%.México un 28,2 % pacientes extranjeros

Luis Rivers
Noticias
Dr. Roberto Galaso Trujillo
Crédito Roberto Galaso Trujillo

El doctor Roberto Galaso Trujillo, cirujano plástico, estético y reconstructivo que se encuentra en Centro Médico ABC en CDMX, nos cuenta acerca del constante cambio y actualización que tuvo el área de cirugía plástica durante la pandemia y el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).
Esta situación, llevó a todos los médicos a mejorar los protocolos de atención al paciente.

“Lo que respecta a la cirugía plástica, en un principio fue muy complejo, ya que las recomendaciones de realizar procedimientos electivos o que no eran de urgencia, era de no llevarlos a cabo al inicio. Posteriormente, conforme avanzaron las investigaciones y desarrollo de vacunas, se implementaron métodos preoperatorios para disminuir el contagio, comenzamos con un aumento significativo de consultas por videollamada, más adelante, tuvimos que hacer cambios estructurales en los consultorios, empezamos con consultas presenciales limitando la cantidad de acompañantes, cambiamos protocolos de bioseguridad e incrementamos los procedimientos en consultorio con anestesia local.” Comentó el Dr. Galaso para Tv Azteca.

Dr. Roberto Galaso Trujillo
Crédito Dr. Roberto Galaso

Pruebas de PCR y antígeno, radiografía o tomografía de tórax son algunos de los estudios que se requieren previo a una cirugía plástica. Al respecto, el Dr. comentó; “Para dar continuidad con las cirugías en quirófano, es indispensable que el paciente cuente con diferentes estudios preoperatorios que determinen el estado de salud en que se encuentra, con el objetivo de disminuir los riesgos.

El teletrabajo, pasar más horas en casa, la reducción de la actividad social y el ahorro económico durante el confinamiento, motivaron a muchas personas a tomar la decisión de realizarse un procedimiento plástico y/o estético.

“Para fines del 2020 y principios del 2021 se observó un aumento en los procedimientos de hasta un 20%. México, Turquía y Colombia registraron la mayor proporción de pacientes extranjeros: 28,2 %, 25,8 % y 21,8 %, respectivamente, en 2020.”

Datos que comparte el Dr. Roberto Galaso derivados de La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS) sobre el incremento que ha tenido esta industria en México, impulsando el turismo médico en el país.

El Dr. Galaso, tiene entre sus principales objetivos seguir impulsando la cirugía plástica, por lo que, cuenta con un centro especializado en cirugía plástica, estética y reconstructiva llamado International Plastic Surgery, donde recibe a pacientes de diferentes países con paquetes hechos a la medida. Su principal objetivo con IPS, es impulsar el turismo médico en México, ofreciendo a sus pacientes los más altos estándares médicos y de hospitalidad.

“Actualmente, lo que ha motivado a los pacientes, tanto hombres como mujeres, a someterse a un procedimiento estético, es la tecnología y avances que tenemos en quirófano, menores tiempos quirúrgicos y la rápida recuperación que ofrecemos a nuestros pacientes con nuevas técnicas postoperatorias fast recovery que les permite volver a sus actividades cotidianas en poco tiempo.”

Los mecanismos de adaptación y las medidas tomadas por los cirujanos plásticos certificados, permiten disminuir la tasa de complicación durante y posterior a la cirugía. Es de gran relevancia acudir con médicos certificados que radiquen en hospitales que cuenten con altos estándares de seguridad y calidad en la atención médica.

Dr. Roberto Galaso Trujillo
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo

Cédula de especialidad: 12022012
@drgalaso
drgalaso.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×