“Es insoportable esta situación” Así impactó el Huracán Otis categoría 5 en Acapulco: VIDEOS

Las primeras horas de este miércoles 25 de octubre el Huracán Otis categoría 5 en Acapulco tocó tierra, dejando afectaciones en comunicaciones y daños severos.

Irazú Ibarra
Noticias
afectaciones de huracán Otis en Acapulco
Crédito: TikTok Oscar Alfredo Javier - @oscarmarroquin12 | TikTok Eduardo Soriano - @eduardo.soriano | TikTok Dei Ortega - @dei.ortega

Noticias.- El Huracán Otis categoría 5 en Acapulco impactó las costas durante las últimas horas, esto luego de que se emitió una alerta máxima al fortalecerse durante las últimas horas del martes 24 de octubre. A través de redes sociales usuarios originarios en el ojo del huracán compartieron varios videos en donde dejan ver el impacto que tuvo este fenómeno meteorológico, que ha dejado severos daños en Acapulco, Coyuca de Benítez y San Marcos.

Te puede interesar: Última Hora: Huracán Otis en Guerrero se degrada a categoría 2; se caen servicios de línea telefónica

De acuerdo a los primeros reportes, desde la noche del martes 24 de octubre se comenzaron a sentir los efectos del Huracán Otis categoría 5 en Acapulco, con fuertes lluvias a lo largo del día; pero fue poco después de la medianoche de este miércoles 25 de octubre tocó tierra en Acapulco, Guerrero, presentando lluvias intensas y rachas de viento de hasta 315 km/h.

El impacto de Otis en Guerrero rápidamente afectó a miles de habitantes y turistas en viviendas y hoteles, por lo que incluso se dio a conocer durante la mañana de este miércoles que se registraron daños en las líneas telefónicas y de comunicación móvil.


Pese a ello, desde las primeras horas del impacto del Huracán Otis categoría 5 en Acapulco, a través de redes sociales circularon varios videos compartidos por usuarios, en donde se muestra la fuerza del huracán.

Usuarios en hoteles de acapulco piden ayuda tras afectaciones

Son varios los videos que circulan en las redes sociales sobre las afectaciones que hasta el momento ha dejado el Huracán Otis categoría 5 en Acapulco, muchos de ellos de personas que se encuentran hospedados en hoteles.

En uno de estos un usuarios señala que se encuentra en el piso 16 de un hotel de Acapulco, mostrando cómo las ventanas de la habitación se encuentran ya destrozadas por la fuerza del viento, por lo que se resguardan en el baño. En varios de estos videos, usuarios señalan que la fuerza del viento es tal, que incluso pueden sentir que se mueven los edificios.

@dei.ortega Ayuda hotel hotsson acapuclp piso 16 habitacion 1617 ventanas rotas sin techo mis hojas estan conmogo de 3 y 1 año #hotelelhotsson #acapulco #huracan #ayuda #viral #otis ♬ sonido original - Dei ortega
@eduardo.soriano Daños en el Hotel Hotsson Piso 16 por el #huracan #otis en #acapulco ♬ sonido original - Eduardo Soriano

Pese a las lluvias, municipios de Guanajuato siguen en sequía

[VIDEO] De acuerdo a la Conagua, la sequía en Guanajuato se mantiene en el 100% de los municipios; 36 localidades reportan condiciones de sequía extrema.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×