El Hospital de Niños Dios, en León; lugar con más de 15 años de trabajo

Desde hace 15 años Jessica restaura Niños Dios, Vírgenes, entre otros, en León; incluso se le ha llegado a confiar la restauración de imágenes de templos.

René Funez
Noticias
Jessica restaura imágenes religiosas en León
Crédito: Azteca Noticias | Tv Azteca Bajio

León, Guanajuato.- En este hospital las figuras de los niños Dios, las Vírgenes u otras piezas, tiene una segunda oportunidad; por 15 años Jessica ha restaurado los recuerdos, pero también los sentimientos de las familias.

Te puede interesar: ¡No prendas fogatas! Esta es la calidad del aire en municipios de Guanajuato

“Sí en ocasiones yo soy honesta y le digo ‘sabes qué, te cobro 200, pero ese niño te sale en 100, prefiero que mejor lo compres nuevo’, y lo que me contestan es ‘si supieran qué historia tiene ese niño, me lo regaló mi mamá y ya falleció y a mi mamá se lo regaló mi abuelita, y yo lo quiero recuperar, no me importa lo que me cobren’ y pues ahí digo, bueno, es le valor que le tienen a las cosas”, cuenta Jessica.

“Yo lo que veo aquí es que cambia su carita, cuando llega, llegan muy tristes, yo por eso le puse el Hospital de Niños Díos, porque llegan y se quedan como si fuera el hospital sin ropa ni nada, y cuando terminan de reparar su carita cambia, como que se van felices”, dijo Jessica.

En su taller, ubicado en la colonia Deportiva 2, Jessica ya no solo recibe gente de León, pues con sus manos ha restaurado vírgenes de San Juan de los Lagos, o incluso un cristo del Templo Expiatorio.

Parroquia de San Juan Bosco, en León, Guanajuato: historia

[VIDEO] Ubicada en la colonia del mismo nombre, la Parroquia de San Juan Bosco es uno de los tantos recintos religiosos más reconocidos en la ciudad de León.

Solo durante los meses de diciembre y enero, Jessica restaura hasta 300 piezas, principalmente Niños Dios y peregrinos; mientras que durante todo el año, los San Judas Tadeo, las Vírgenes de Dolores, o las Divinas Infantitas, también llegan a su taller.

“Cuando no se deja hacer una mano le digo ‘déjate, porque tu familia te está esperando en casa’ y ya cuando se lo llevan yo digo ya una familia más feliz”, contó Jessica.

Jessica restaura imágenes religiosas en León

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×