En libertad Honorio ‘N’, conductor que atropelló y mató a un hombre en León, mientras espera el juicio

Honorio ‘N’, hombre señalado como presunto responsable de atropellar y matar a Israel ‘N’ tras un altercado vial en León, llevará su proceso penal en libertad.

Irazú Ibarra
Noticias
Conductor que atropelló y mató a un hombre en León, vinculado a proceso
Crédito: FGE Guanajuato | TV Azteca Bajío

Noticias.- Honorio ‘N’ hombre señalado por el delito de homicidio, tras atropellar a Edgar Israel “N” durante un altercado vial registrado el pasado 21 de marzo sobre el bulevar San Juan Bosco, en León, fue vinculado a proceso penal.

Te puede interesar: Israel Guzmán: Esta fue la última publicación en redes sociales del hombre que murió atropellado en León

Fue durante audiencia este jueves 28 de marzo que un juez de control determinó su vinculación a proceso penal por homicidio simple doloso, mismo que llevará en libertad, con cuatro medidas cautelares:

  • Entregar una garantía económica de 300 mil pesos
  • Tiene prohibido salir del país, y debe entregar sus pasaportes (mexicano y estadounidense)
  • Tiene prohibido acercarse y comunicarse con los testigos
  • Los primeros 5 días de cada mes debe presentarse con las autoridades.

¿Qué significa la vinculación a proceso?

La vinculación a proceso es una etapa del proceso penal en la que un juez determina si hay suficientes pruebas para que un imputado sea juzgado por un delito. En otras palabras, el juez decide si el caso debe ir a juicio o no.

La vinculación a proceso no es una declaración de culpabilidad. El imputado aún tiene la oportunidad de defenderse en el juicio oral y demostrar su inocencia.

¿Cómo ocurrió el hecho en que murió atropellado Israel ‘N’, en León, Guanajuato?

El trágico hecho que terminó con la muerte de Edgar Israel, en León, se suscitó tras un conflicto vial registrado la mañana del jueves 21 de marzo de 2024, aproximadamente al medio día. El hecho fue captado en video por conductores que presenciaron la situación.

De acuerdo con lo confirmado por las autoridades, Israel Guzmán, murió atropellado por el conductor de una camioneta 4x4 sobre el bulevar San Juan Bosco, casi esquina con Manuel de Austri, en la colonia Vista Hermosa.

El conflicto se habría derivado luego de que la camioneta del implicado golpeó el vehículo de Israel, por lo que la víctima persiguió a la unidad hasta llegar al semáforo en la esquina de Manuel de Austri, en donde Israel comenzó a golpear la camioneta para después subirse al cofre.

Fue al cambiar el semáforo a verde que el conductor arrancó y comenzó a zigzaguear, hasta conseguir que Israel cayera de la unidad, ocurriendo entonces el atropelló que cobró su vida.

Israel Guzmán | hombre muere atropellado en blvd San Juan Bosco de León, Guanajuato
Crédito: TV Azteca Bajío | Facebook Israel Guzman - @israel.guzman.90813
Israel Guzmán, de 35 años, murió atropellado tras un conflicto vial sobre el blvd San Juan Bosco, en León.

Así despidieron a Israel Guzmán en redes sociales; hombre que fue atropellado en León

[VIDEO] Desde familiares y amigos, hasta bandas musicales, ofrecieron sus condolencias por Israel Guzmán, hombre que murió al ser atropellado en bulevar San Juan Bosco.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×