Noticias.- Luego de la muerte de un joven originario de Apaseo el Grande, identificado como Oliver "N" de 19 años y quien presuntamente fue atacado a balazos por elementos policiales en una persecución, las autoridades estatales confirmaron que hay varios agentes detenidos por este hecho.
“La investigación está en curso, se están revisando las armas, se están tomando las declaraciones. (...) Hoy la Fiscalía tiene la gran responsabilidad de esclarecer el hecho, es importante que se pueda definir con claridad y deslindar responsabilidades. La familia nos pide que se haga justicia”, señaló Jorge Jiménez Lona, secretario de Gobierno de Guanajuato.
¿Cómo fue el asesinato de Oliver en Apaseo el Grande?
De acuerdo con las autoridades, el pasado viernes 13 de febrero de 2026, Oliver y otras dos víctimas rehusaron detenerse en un retén sobre la carretera Celaya-Querétaro, lo que desató una persecución que derivó en el ataque armado contra el vehículo en el que se transportaban los civiles.
El joven recibió al menos tres impactos de bala que le costaron la vida, confirmó la Fiscalía estatal.
Te puede interesar: “Era muy querido": ¿Quién era Oliver “N”, joven 4sesinado en Apaseo el Grande?
Familiares piden justicia tras la muerte de Oliver
Por su parte, familiares de Oliver señalaron que hay pruebas suficientes para poder hacer justicia al joven, quien tenía sueños por delante, como convertirse en ingeniero en sistemas.
“Estaba trabajando en una cafetería y pastelería. Tenía 19 años y pues era muy emprendedor. Él quería salir adelante, le gustaba lo de sistemas”, dijo la abuelita de Oliver, identificada como Jessica.
Con información de Emmanuel Morales.
Registran supuesto nuevo hackeo a la Fiscalía de Guanajuato
